SUSPENDE ESTADOS UNIDOS LOS VUELOS DESDE EUROPA

El mandatario aseguró que se busca evitar que lleguen más casos a Estados Unidos en los próximos 30 días. FOTO: ESPECIAL

Agencias

El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció suspenderán todos los vuelos de Europa a Estados Unidos para intentar frenar la pandemia del coronavirus en el país.

“Para evitar que lleguen más casos, prohibiremos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante treinta días”, dijo Trump.

Aseguró que las restricciones, que entrarán en vigor desde el viernes, no aplicarían a Reino Unido. Dijo que evaluarían las restricciones que existen con países en Asia.

“Hemos visto menos casos en EU que en Europa, la UE no tomó las mismas medidas”, afirmó.

Trump aseguró que el riesgo para los estadounidenses es menor, pero que las personas de mayor edad debían extremar precauciones y recomendó que los asilos evitaran visitas no urgentes.

“El mayor riesgo es para la gente mayor. La gente mayor debe ser muy, muy cuidadosa”, dijo.

El Mandatario también minimizó la caída de las bolsas y ordenó que se permitan préstamos de bajos intereses para personas afectadas.

“No titubearé en tomar las medidas necesarias para proteger la vida, salud y seguridad de los estadounidenses, siempre pondré el bienestar de EU primero”, dijo.

“Si nos mantenemos vigilantes y podemos reducir las posibilidades de infección-y lo haremos- podemos detener la transmisión del virus”, dijo “Ninguna razón está más preparada y es más resiliente que EU”.

Comentarios

Comentarios