SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / CRISIS DE LIDERAZGOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

PLAZA DE ARMAS

  • Pifias a nivel federal, estatal y municipal en manejo de crisis
  • Que el contagiado presidente de la Femexfut estuvo aquí
  • Tequis y San Juan del Río sacan la casta ante el Covid-19
  • Los dos ejecutados prenden alertas en oficina de Granados

Envirulados: Sabino

El futuro.

No sabemos cómo terminará esta crisis por la pandemia del Covid-19. Está claro que habrá miles de muertes en México y decenas de miles de infectados.

Tampoco conocemos si, como dicen las autoridades federales, estatales y municipales, están –estamos- listos, con la infraestructura y recursos humanos y financieros para salir adelante.

Lo que sí me queda claro es la polarización que desde sus trincheras, han generado los políticos y su forma de llevar el manejo de crisis generados por este coronavirus.

Tenemos, por un lado, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su particular forma de enfrentar la pandemia, que lo mismo le ha generado críticas en nuestro país que en el resto del mundo.

Coincidentemente, el Tracking Poll que diariamente realiza Mitofsky para El Economista, arroja que por primera vez, el mandatario mexicano ha caído al 50.5 de aprobación, cumpliendo un mes sin un solo día positivo.

En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, hace cuentas alegres sobre el número de camas dispuestas para recibir a pacientes con coronavirus, pero en sus ecuaciones, se olvida de los enfermos que hoy ocupan esos espacios.

A su vez, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, realiza una tibia presencia ante los ciudadanos, necesitados de información y apoyos económicos para sortear esta batalla que implica apoyos en materia de salud, pero también económicos.

Así las cosas, estos hombres que tenían la oportunidad de alzarse como líderes ante la crisis, pareciera que se han convertido en un pasivo de cara al 2021.

No lo sé, pero la temperatura en redes sociales sigue subiendo contra Morena, pero también contra el PAN y PRI.

Lo mismo en las calles.

Y están lo que les sigue de molestos.

Ya sabe, cada mexicano tiene su análisis de lo que debería hacer un buen gobernante.

Empezando por mi.

-PALACIO DE LA CORREGIDORA-

Por cierto.

Con la mentada “reconversión” del Albergue del Hospital General y del Hospital del Niño y la Mujer –que no es otra cosa que poner camas con oxigeno y suero en espacios abiertos- ¿ya habrá pensado el gobernador Pancho Domínguez en dónde tratará a los pacientes de Salud Mental (CESAMA), Trasplantes (CETRA) y VIH Sida, que eran tratados en donde quiere ubicar su “reconversión”.

Es pregunta.

-OÍDO EN EL 1810-

Positivo.

Que unas horas antes de ser diagnosticado como positivo por Covid-19, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla, estuvo en Querétaro.

Uno más.

Sana distancia. El gobernador Pancho Domínguez y la secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas, durante su visita al Albergue del Hospital General que fue “reconvertido”, es decir, pusieron camas donde no las había. Esperamos que la medida funcione. Por lo pronto, pacientes de Salud Mental, Transplantes y VIH, deberán esperar. Ahí era donde los atendían. FOTO: COMUNICAC
IÓN SOCIAL

-¡PREEEPAREN!-

Propuesta.

El PRI queretano sugirió ayer al gobierno de Francisco Domínguez que ante la crisis por el Covid-19, deje de cobrar durante los próximos tres meses el servicio de agua.

Así, dice Paul Ospital, se ayudaría a la economía de las familias sin perder, pues podría prorratearse el adeudo generado en estos 90 días durante los próximos dos años.

¿Aceptarán?

-¡AAAPUNTEN!-

Se suman.

Los alcaldes de San Juan del Rio y Tequisquiapan, Memo Vega y Toño Mejía, han anunciado incentivos y apoyos a la ciudadanía.

Desde pagos de impuestos diferidos, hasta gel antibacterial y agua potable gratuita.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!

Ojo.

La ejecución de dos hombres en Santa Rosa Jáuregui encendió, una vez más, las alertas en las oficinas del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados.

Y es que, cuentan en los pasillos de Palacio de la Corregidora, había prometido a su jefe que ya todo estaba bajo control.

Pero no.

¡Porca miseria!

 

Toño:  Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan ha anunciado apoyos e incentivos para la ciudadanía, entendiendo la crisis económica del centro turístico y artesanal. FOTO:COMUNICACIÓN SOCIA

Comentarios

Comentarios