SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / DOMÍNGUEZ, EL INFECTADO 27 DE QUERÉTARO

PLAZA DE ARMAS

  • El senador panista Mauricio Kuri se aísla  
  • Dos nuevos amparos a favor de enfermos
  • Truena el presidente Colón contra el PAN
  • Y Andrés Manuel López Obrador cómo esta

Enfermo.

Ayer se informó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio positivo a los análisis del Covid-19, convirtiéndose en el tercer mandatario del país en ser contagiado y el caso 27 en nuestra entidad.

El jefe del Ejecutivo del Estado dijo encontrarse bien y en casa durante el periodo de aislamiento, atendiendo los protocolos.

No se han dado más datos sobre dónde y cuándo habría adquirido el Coronavirus, aunque como se ha mencionado existe el antecedente de su asistencia a una competencia deportiva nacional con jóvenes foráneos presuntamente infectados (la Copa Roca, del Colegio Fontanar) el 11 de marzo, acompañando a su hija.

Ahí estuvieron también su esposa Karina, el presidente municipal Roberto Sosa y el senador Mauricio Kuri, quien anoche anunció entrará en periodo de aislamiento voluntario por haberse reunido con el gobernador el viernes pasado.

Habrá que ver a quién o quiénes podría haber contagiado en sus actividades públicas y privadas de las últimas semanas.

Hoy lo real es que Pancho, al igual que los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, es parte de la emergencia sanitaria y entró a la cuenta de los más de mil casos registrados hasta ayer.

En el aspecto operativo la conducción de la administración pública estará a cargo del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, O sea, igual que hasta ahora.

Deseamos su recuperación.

Otros momentos: Pancho Domínguez dio positivo al Coronavirus y Mauricio Kuri se declaró en aislamiento voluntario. Ambos, junto con el alcalde de Corregidora Roberto Sosa participaron este mes en una actividad deportiva nacional de la que se reportaron algunos  infectados de otras entidades.. FOTO: ARCHIVO

-OÍDO EN EL 1810-

Solidarios.

Dos de los primeros mensajes de apoyo expresados hacia el jefe del Ejecutivo del Estado en  fueron los del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava y el presidente estatal del PRI, Paul Ospital.

Civilidad.

-¡PREEEPAREN!-

Suyitos.

Con tres de las creaturas surgidas en este gobierno trae problemas el gobernador Francisco Domínguez cuando todavía falta más de un año para elecciones: Elvia Montes, Alejandro Ochoa y Elsa Méndez, dos presidente municipales y una diputada.

La primera, su compañera en la carrera de veterinaria ganó la alcaldía de Ezequiel Montes por Morena pero era evidente su vínculo con el mandatario estatal. Era, porque algo pasó y ahora que se fue de vacaciones al cono sur le tomó el municipio y hasta cesó al secretario de Seguridad.

El Segundo, candidato ciudadano (¿?) del PAN al ayuntamiento de Colón, empleado de las hermanas Montes y su empresa de granos, ha sido una carga para el Ejecutivo desde hace cuatro años y ahora se siente no solamente con capacidad de relevarlo sino de enfrentarlo, acusándolo de condicionarle los recursos. Es más, ya anunció su desvinculación de ese partido al que nunca perteneció realmente.

Y finalmente la legisladora por el VI Distrito local que recientemente brincó de Acción Nacional al Partido Encuentro Social (PES) para cortar sus vínculos y los del marido -Juan Barrios- para cuando venga lo que vendrá.

Más veremos.

-¡AAAPUNTEN!-

Imperdonable.

Otros dos amparos concedió un juez de Distrito a pacientes en contra del gobernador, el secretario de Salud y los directores de los Hospitales General y del Niño y la Mujer, como se publica hoy en PLAZA DE ARMAS. Uno es el caso de una recién nacida y el otro de un enfermo de cáncer a los que se negaban medicamentos que “no había” y aparecieron milagrosamente cuando la autoridad judicial federal amagó con castigar a los funcionarios.

Es increíble que haya tanto descuido por las áreas médicas y jurídicas de la administración estatal.

Somos nada.

-¿FUEGO!-

¿Y el Presidente?

El escritor Francisco Martín Moreno anticipó ayer que Andrés Manuel López Obrador podría anunciarse contagiado, sin estarlo, para subir su índice de aprobación.

¡Porca miseria!

 

Viajero: Alejandro Ochoa, edil de Colón, en uno de sus viajes a París, Francia. FOTO: ARCHIVO

 

Comentarios

Comentarios