SE SUMA MUNICIPIO DE CORREGIDORA A PROGRAMA VIGILANTE CIUDADANO

FOTO: FERNANDO VENEGAS

REDACCIÓN

En el municipio de Corregidora funcionará el programa de apoyo social “Vigilante Ciudadano”, que implementó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, para que mil 300 familias queretanas que atraviesan por una situación de vulnerabilidad, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 puedan contar con un ingreso económico en este periodo.

La encomienda de estos vigilantes ciudadanos será actuar como brigadistas para fortalecer la labor de las áreas de Seguridad y de Protección Civil, y sus encomiendas serán: asegurarse de que los ciudadanos guarden la sana distancia y el orden en los establecimientos o espacios públicos.

Además, orientarán al público para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, dispersarán a grupos de personas invitándoles a retirarse a sus casas, y organizarán las filas de personas para el ingreso ordenado a los establecimientos.

“Nosotros como áreas responsables de la seguridad nos coordinamos con Protección Civil”, explicó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, quien dijo que los ciudadanos que participen recibirán un apoyo de mil 500 pesos semanales, durante los dos meses que se tiene establecido el programa de ayuda social.
Para la operación del programa “Vigilante Ciudadano”, dijo que se establecieron reglas de operación que contemplan dos meses de brigadas ciudadanas, y que se han puesto a disposición de la ciudadanía cuatro líneas telefónicas con el objetivo de dar puntual atención a los interesados. “Los números a los que pueden comunicarse 2-56-55-00 extensión 5557 y 4428-88-13-95, o con terminación 1240 y 1241 de 8:30 a 4:30”.

Comentarios

Comentarios