SE HAN APOYADO A 8 MIL SANJUANENSES CON BECAS PARA ENFRENTAR CRISIS

FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que su gobierno se ha mantenido solidario con los sanjuanenses ante la difícil situación económica que ha provocado la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Numeró que a la fecha se han entregado cerca de 8 mil becas de un total de 12 mil becas que terminará entregando durante los próximos días, además de otorgar un apoyo alimentario a las familias de los estudiantes becados.

Vea Guerrero dijo sentirse agradecido con quienes han recogido su incentivo económico y su apoyo alimentario, porque han contribuido para que este proceso sea ágil y ordenado, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

“Además, a través del sistema DIF, durante marzo y abril se han otorgado 17 mil desayunos en caliente y en frío, a los alumnos que forman parte del padrón del programa de Desayunos Escolares”

En este sentido se explicó que, aunque este apoyo está diseñado para otorgarlo en las escuelas, en este momento aunque los niños no acuden a clases, se les proporciona el desayuno de lunes a viernes a las jefas de familia bajo los protocolos de seguridad.

Así mismo el DIF, con apoyo del invernadero AgroDAGOSA, ha entregado 14 toneladas de jitomate a familias que se encuentran en situación vulnerable. Y mediante la Coordinación de Apoyos Asistenciales del DIF, también se continúa apoyando a la gente con bastones, sillas de ruedas, despensas, pañales para adulto, entre otras ayudas sociales que se siguen brindando, cuidando los protocolos de salud y distanciamiento social.

El alcalde puntualizó que otro de los beneficios otorgados por el gobierno municipal, los usuarios que están acudiendo a pagar su agua, ya notaron en su recibo el beneficio de los 5 mil litros de agua gratis, que se están otorgando mediante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Comentarios

Comentarios