SE ABRE FECAPEQ A LAS PROPUESTAS DE PARTIDOS

26 abril, 2012 Publicado a las 8:56 AM horas QUERÉTARO, Última Hora

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq) tendrá las puertas abiertas para cualquier Partido Político en estas elecciones, señalo su presidente, José Ángel Tomais García, al enfatizar que sus encuentros dieron inicio con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tener una charla con sus candidatos federales.

“Las instalaciones y la Fecapeq están abiertos a todas las corrientes, somos plurales, los que se quieren acercar se acercan, nosotros no andamos enviando invitaciones ni nada (…) cualquier fuerza política puede venir, como lo hicieron hoy”.

Después de haber llevado a cabo su reunión con el candidato al Senado de la República, Enrique Burgos García, y la candidata a la diputación federal del III Distrito, Coco García –ambos del PRI– Tomasis García, comentó que el Partido Acción Nacional (PAN), también ha solicitado su participación, por lo que se estarán esperando al próximo 14 de mayo para dar inicio con las campañas locales.

Debido a que la necesidad entre los profesionistas están muy elevadas, Tomasis García señaló que una de las principales demandas que se harán saber durante estas elecciones, estará enfocada en la cuestión del empleo a egresados recientemente, así como la petición de vigilar el trabajo por parte de pseudo-profesionistas, que laboran actualmente sin licencia o sin título.

“Yo creo que falta la actualización del reglamento de la ley, hay un reglamento que sí está vigente pero no está actualizado a los nuevos cambios de la ley; hay otro punto también, que es la situación de las certificaciones, y el promover la colegación, que sea de una forma obligatoria, ya se ha estado platicando con algunos diputados federales”.

Ante esto, el presidente señaló que esto de alguna u otra forma “le conviene” al profesionista, ya que el estar dentro de un Colegio podría darles seguridad de recibir un servicio dentro de le Ley.

Finalmente, José Ángel Tomasis García, aseguró que ningún miembro de la Fecapeq estará obligado a votar por un determinado candidato, pues dijo, la Federación siempre se ha reconocido por tener colegiados de diversos partidos políticos.