REFUERZAN SEGURIDAD EN CIUDAD SAHAGÚN

17 junio, 2012 Publicado a las 6:43 PM horas POLICÍA, Última Hora

El director de Seguridad Pública en Ciudad Sahagún, Jesús Carlos Bahena Olvera, informó que con apoyo de organismos estatales, quedó reforzada la seguridad en todo el municipio, luego del ataque a las instalaciones de esa corporación.

Destacó que la coordinación interinstitucional está encaminada a la reacción oportuna en caso de cualquier eventualidad, además de que los agentes municipales recibirán un curso de actualización y profesionalización, lo que permitirá una mejor preparación ante embates.

La madrugada del sábado, una granada explotó a las afueras de las instalaciones de la base de la policía municipal de Ciudad Sahagún, lo que causó daños materiales a la estructura del edificio, como vidrios rotos, y daños a un automóvil estacionado a afuera de la comandancia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE) inició la averiguación previa 3/670/2012 para deslindar responsabilidades.

Además, el martes pasado, en el ayuntamiento de Atotonilco el Grande, hombres armados asesinaron a los policías Delfino Leopoldo Flores Durán, de 34 años, y Calixto Tolentino Basilio, de 72.

De acuerdo con autoridades municipales, el ataque ocurrió cuando los agentes policíacos hacían un recorrido en las inmediaciones del barrio El Tinacal, sobre la carretera federal México-Tampico.