SIETE MUERTOS EN SINALOA

28 abril, 2012 Publicado a las 7:44 PM horas DESTACADAS, POLICÍA, Última Hora

PROCURADOR DE SINALOA CONFIRMA SIETE MUERTOS TRAS ENFRENTAMIENTO

La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, lo cual presuntamente dejó hasta el momento un saldo de siete personas fallecidas.

El Procurador del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó el saldo preliminar de dos policías y cinco presuntos delincuentes muertos. Tras las versiones encontradas que referían de 30 fallecidos.

Los primeros reportes indicaron, por la mañana, que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales en una comunidad del Municipio de Choix, donde también fue emboscado un convoy de militares, lo cual supuestamente desató otro tiroteo.

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Choix, el enfrentamiento ocurrió a las 02:00 horas, en una zona de difícil acceso, entre las comunidades de San Simón y Potrero de los Fierros.

Extraoficialmente se especuló la caída de un helicóptero, aunque hasta el momento esta información no ha podido ser corroborada.

Diversos medios informativos estatales, refirieron que entre los fallecidos se identificó un policía municipal de nombre Héctor Germán Ruiz Villar.

Esta mañana, el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio, fue quien dio a conocer la noticia por lo que el Ejército y elementos policiacos acudieron a la zona.

Hasta el momento, destacan la presencia de cuerpos de rescate y emergencia para constatar el número de fallecidos.