PREVÉN CONSTRUCTORES AUMENTO DE PROYECTOS OBRAS EN AGOSTO

FOTO: FERNANDO VENEGAS

Empresas que estaban trabajando antes de la pandemia, han sido las primeras en reanudar actividades contratos

 

INQRO

La primera semana de junio ini­ciaron licitaciones

Un 15% de empresas cons­tructoras están ya trabajando en la obra pública al iniciar la “nue­va normalidad” y se espera que en julio y agosto aumenten las ac­tividades y se tenga ya la inver­sión de la iniciativa privada, dijo el Presidente de la CMIC, Álva­ro Ugalde Ríos.

Agregó que las empresas que estaban trabajando antes de la pandemia, han sido las prime­ras en reanudar actividades, por los contratos que tienen vigentes.

Durante la pandemia se lle­gó a tener un paro de 95% de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Desde antes de la pandemia del COVID 19, el sector de la construcción ya venía arrastran­do una difícil situación, porque no llegaron los apoyos de infraes­tructura al estado de Querétaro, que debería haber enviado el go­bierno federal.

Con la emergencia sanitaria, el 95% de empresas de la CMIC llegó al paro total, sólo continua­ron trabajando las que tenían obras esenciales, como vialida­des y hospitales.

Afortunadamente, señaló Ugalde Ríos, desde la primera semana de este mes de junio co­menzaron a salir las licitaciones o concursos de nuevas obras, de la inversión de 2 mil millones de pesos anunciada por el Gober­nador del Estado, Francisco Do­mínguez, iniciando con 540 mi­llones de pesos para obras edu­cativas.

De esta manera se va a ir in­crementando poco a poco el rit­mo de trabajo – dijo Ugalde Ríos- y consideró que a partir de julio y agosto será cuando empecemos a subir la actividad, cuando ya vea­mos la inversión oficial y la con­fianza de los empresarios para in­vertir en infraestructura.

Antes de la pandemia espe­rábamos crecer 1.5% en el sector de la construcción, algo que aho­ra vemos muy difícil, sobre todo porque continúa el problema del contagio, concluyó.

Comentarios

Comentarios