PRESENTAN EXPOSICIÓN “RETRATANDO A LOS ESTADOS UNIDOS”

24 abril, 2012 Publicado a las 9:58 PM horas CULTURA, Última Hora

Se presenta en la Casa de las Artes en Piedras Negras y fue inaugurada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald H. Heflin. Consta de 50 copias de pinturas de artistas norteamericanos.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald H. Heflin, encabezaron la ceremonia de apertura de la exposición “Retratando a los Estados Unidos”, ambos consideran que la historia del país vecino y México, pero sobre todo la de Coahuila y Texas, tienen mucho en común como su revolución, la libertad de expresión y el trabajo de la gente.
En la Casa de las Artes de Piedras Negras, Heflin dijo que la obra que consta de 50 copias de pinturas de artistas norteamericanos reconocidos, pretende que los mexicanos aprendan un poco de la historia de sus vecinos, que ha estado vinculada con México.
Rubén Moreira, por su parte, manifestó que el Río Brazo más que ser una frontera, es un caudal que une a Coahuila con Texas, y que este tipo de encuentros refuerza los lazos de amistad, de cultura y del gusto por las artes.
El alcalde de Piedras Negras, Oscar López Elizondo, afirmó que en Coahuila se aprovechan al máximo los espacios públicos y que esta exposición es un ejemplo palpable de que la cultura y el arte deben llegar a todos los sectores de la sociedad.

bemr