PRESENTAN ESPECTÁCULO DE TANGO

30 marzo, 2013 Publicado a las 12:08 PM horas aQROpolis, Última Hora

REDACCIÓN

La Compañía Unidos Tango se dedica a la producción de espectáculos y a la enseñanza de tango, principalmente de fantasía. Formada por los hermanos Gerardo y Cecilia González, a través de los años ha compartido el escenario con distintos bailarines y músicos reconocidos nacional e internacionalmente como Renata Tagle y Gustavo Mauricio Ávila, Natasha Agudelo y Diego Benavidez, entre otros.

“CIERRA TUS OJOS, ABRE TU CORAZÓN Y BAILA TANGO” (cabeza de descanso)

Como parte de sus actividades el día de hoy y mañana en el Café Pluma Lounge, ubicado en la Plaza Fundadores frente al Templo de la Cruz en el Centro Histórico, en punto de las 19:00 horas dará inicio la temporada que continuará los fines de semana de abril en el Museo de la Ciudad.

El espectáculo invita al espectador a relajarse, disfrutar de un momento íntimo pleno de belleza iniciando con dos temas con el sonido a “viejo” que describe muy bien lo que Unidos Tango hace: canción de rango y danza maligna. Dando paso al tango escenario con temas que muestran el actual encanto por el maestro Osvaldo Pugliese.

Todas las actividades de Unidos Tango anuncian y permiten la presencia en el XI Festival y Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires, Argentina en el mes de agosto. Recién concluyó la temporada del espectáculo “Se dice de mí” en los meses de febrero y marzo. Inicia abril con este nuevo espectáculo que en mayo continuará en la Casa de Cultura Ignacio Mena.

Entre otras actividades preparadas, anunciaron el espectáculo “La increíble y terrible odisea de la hermosa moza Donoso, el tango nos revela su historia” que se llevará a cabo en junio en el Jardín del Arte.

Al adentrarse en el universo tanguero se descubre algo fascinante, un fenómeno con una historia muy particular, personajes, un inagotable repertorio musical y la danza. Al bailar tango se entra en trance, es un momento de gran intensidad abrazado a otra persona. Una terapia que transforma y da felicidad instantánea. Altamente recomendable.

Esa magia es la que mueve a Unidos Tango a difundir este arte en la ciudad de Querétaro. Es una buena obsesión que en cada nuevo día les atrapa más, en palabras de Juan Carlos Copes, leyenda viva en Buenos Aires: “el tango… es una hermosa angustia”.

bemr