SE EXPANDE VIOLENCIA

AGENCIAS

SAN LUIS POTOSÍ, 12 de agosto.- Edgar Morales Pérez, presidente municipal electo del ayuntamiento de Matehuala fue asesinado junto con su asesor y coordinador de campaña, Francisco Hernández Colunga, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más

CONDENA PRI ASESINATO DE EDIL ELECTO EN SLP

MILENIO

En un comunicado, Fernando Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del partido lamentó los hechos y envió condolencias a la familia de los priistas asesinados.

Leer más

POR PRIMERA VEZ, UN MILITAR SERÁ JUZGADO COMO CIVIL EN MÉXICO

EL UNIVERSAL

El máximo tribunal de México determinó que el juicio contra el coronel José Guadalupe Arias debe dirimirse ante un tribunal civil.

Leer más

RECHAZA GUERRERO REPUNTE DE FEMINICIDIOS

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, rechazó que en el estado haya un repunte en los casos de feminicidios, ya que, de acuerdo a su registro, la mayor parte de las mujeres asesinadas durante 2011 y 2012 estaban relacionadas con el crimen organizado.

Garzón Bernal señaló que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para presentar un diagnóstico sobre la incidencia delictiva en 2011 y 2012.

Dicho diagnóstico incluye los casos de homicidios, muertes violentas y feminicidios, los resultados asegura que van a llamar poderosamente la atención de la población.

La procuradora manifestó que, durante los últimos dos años, Guerrero no ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la ocurrencia de feminicidios, aunque hay organismos de derechos humanos que señalan lo contrario.

Sostuvo que el 70 por ciento de las muertes de mujeres que se tienen documentadas en el país no son feminicidios, aunque reconoció que en la percepción de la sociedad hay muchos crímenes cometidos en agravio de mujeres.

“Lo que tenemos de 2011 y 2012 no son feminicidios, son muertes violentas por personas que están ligadas a la delincuencia organizada”, anotó la fiscal.

Apenas la semana pasada, la titular de la PGJ encabezó la presentación de tres personas relacionadas con el crimen de dos jovencitas de 17 y 18 años de edad originarias de la ciudad de Tixtla.

Las dos jóvenes fueron violadas, asesinadas y lanzadas al fondo de un barranco, al dar a conocer la detención de los presuntos culpables, la procuradora informó que la causa del crimen fue que se hacían pasar por integrantes del crimen organizado.