La construcción del Tren de Alta Velocidad México – Querétaro, será una buena oportunidad y por ello el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola pedirá se retome el proyecto que en su momento fue suspendido más no cancelado.
Entrevistado previo a la inauguración del Macro Libramiento “Centenario de la Constitución”, Guerra Urbiola explicó que el proyecto si bien, no fue cancelado sino suspendido por un tema presupuestal y que podría ser resuelto con la concesión del proyecto, el cual pudiera ser realizado por empresas chinas, que hasta el momento con las que se han mostrado con interés.
“Creo yo, es un buen momento que retomamos el proyecto, que entendemos no se canceló, sino se suspendió el proyecto del tren rápido; el tren hay que retomarlo, es un compromiso que entendemos que el recorte presupuestal ha impedido, pero concesionario…con el tema de Estados Unidos, hay empresas chinas que han mostrado interés y que no cabe duda, tienen un gran interés de hacerlo, entonces vamos a dárselo a ellos, a los chinos”, dijo.
De igual manera, sobre la inauguración del Macro Libramiento, Braulio Guerra se mostró satisfecho, pues dijo, es parte también del trabajo que se ha venido realizando desde la tribuna, pues recordó que la construcción de éste podría evitar hasta 200 fallecimientos, en el tramo Querétaro – San Juan del Río.
“Sin duda, es un trabajo que hemos aportado también desde la tribuna, que en equipo con demás compañeros diputados, se ha trabajado. Hoy es una realidad y reconocemos la visión del presidente Peña en echa a andar este libramiento que desde el 2013 ha venido con sus pausas, con sus complicaciones, pero que el día de hoy le da una buena noticia a Querétaro, va a despresurizar la movilidad de la ciudad, incluso la entrada de la Cuesta China, la Panamericana, el circuito Bernardo Quintana, 5 de febrero, al no haber tráileres podrá haber mejor fluidez y tránsito”, sostuvo.
Ante ello, es que el diputado federal anunció que también impulsará desde la Cámara de Diputados la prohibición del tránsito pesado y de los autobuses de larga itinerancia sobre la carretera federal 57, México-Querétaro.
“Ahora hay que ir por los temas de prohibición o regulación de los doble remolque que son causantes de miles de accidentes. Va acompañado también de regular el peso del transporte de carga”.
POR: DANIEL PEÑA