PIDE CANACINTRA A SOCIOS FLEXIBILIDAD PARA “LO QUE VENGA”

El presidente de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz. FOTO: ESPECIAL

INQRO

Previo al reinicio de las actividades consideradas como esenciales, el próximo 1 de junio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, que dirige Jorge Rivadeneyra, continúa capacitando a sus socios, de manera que puedan evitar sanciones como la clausura de sus empresas, si no cumplen con los protocolos establecidos por la autoridad.

Los especialistas en derecho, Esau Conrado Piña y Hugo Carrizosa Velázquez; detallaron a los afiliados de Canacintra, que la autoridad local hace únicamente la verificación y si se encuentran faltas en las medidas sanitarias, ésta reporta a la autoridad federal, quien es la que iniciará el procedimiento sancionador.

Tras recomendar a los empresarios no evitar la supervisión de sus negocios, detallaron que las empresas que entran dentro de los cuatro nuevos sectores marcados como esenciales: minería, construcción, automotriz y aeroespacial; deben atender cuatro pasos importantes para tener un reinicio seguro: atender los protocolos de seguridad sanitaria, capacitar al personal para seguridad en el ambiente laboral, readecuar espacios y procesos productivos, para no tener más de 50 personas en un mismo lugar y verificar los filtros de ingreso y la sanitización de espacios.

Es necesario agregaron, tomar en cuenta la semaforización establecida por la autoridad, ya que en color rojo, sólo se permiten las actividades esenciales, y de acuerdo a la situación en la que se encuentre cada entidad federativa, será la forma de entrar a la nueva normalidad.

De igual manera, Esau Conrado Piña y Hugo Carrizosa resaltaron que es importante la total coordinación de los sectores público, social y empresarial, ya que dijeron, el tiempo es corto y la información es mucha. Lamentaron la falta de certeza en este momento, ya que hay acuerdos nuevos todos los días; sin embargo, dijeron, como empresas debemos ser flexibles para adaptarnos a lo que venga.

Comentarios

Comentarios