PADRES DE VÍCTIMA IDENTIFICAN AL ASESINO DE REDES SOCIALES

3 enero, 2013 Publicado a las 7:06 PM horas Planeta, Última Hora

EXCELSIOR

Ana Luisa Garduño Juárez y Martín Cecilio Huicochea Santaoloaya denunciaron que policías ministeriales de Morelos, han congelado las investigaciones.
Padres de una joven de 17 años asesinada el pasado 11 de diciembre en Cuernavaca, denunciaron que policías ministeriales de Morelos, han congelado las investigaciones sobre un presunto homicida, experto en informática que contacta a sus víctimas menores de edad a través de las redes sociales.
Ana Luisa Garduño Juárez, madre de la menor y su padre Martín Cecilio Huicochea Santaoloaya, ofrecieron una rueda de prensa acompañados por la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, para denunciar las irregularidades de la Procuraduría estatal y alertar a la población sobre este asesino.
La madre de la menor precisó, “ella lo conoce por el X-Box que juegan en línea, él tiene como un año y dos meses que empieza a venir a verla, anteriormente ellos ya eran novios por el X-Box, él tiene un año y unos cuantos meses que empieza a venir a visitar cada 15 días…ella lo termina por que le roba las cuentas, él supuestamente era ingeniero en sistemas”.
Eduardo Villalobos Villanueva, de 23 años, quien es identificado como el asesino de “Las Redes Sociales”, aparece en los videos del fraccionamiento Burgos de Temixco, durante cuatro meses previos al asesinato, se dedicó a hostigar a la víctima por mensajes y a través de las redes sociales, hasta amenazarla de muerte.
La madre explicó, “ella días antes ya me había dicho a mí, días antes yo platiqué con ellas y me dijo, mami, Lalo ya me está dando miedo, este tipo está loco me va a matar, y le digo no hija porque te va a hacer eso, o sea no tiene ningún motivo ya hablé yo con él, te va a dejar en paz”, señaló.
Los padres minutos después de que Ana Karen fuera asesinada, proporcionaron teléfonos celulares, de casa, oficina y direcciones en Guadalajara del homicida. Además ubicaron al taxista que lo llevó de Cuernavaca al Distrito Federal y rastrearon por GPS su computadora, nada de esto sirvió por que la Procuraduría del Estado se negó a actuar.
“Permítame, pero mi niña yo sé que no va a revivir, pero podemos evitar que este tipo lastime a otras niñas, puesto que por medio de la red social del Face, un niño se comunicó con una de mis sobrinas y le dice que este tipo también ya había amenazado a una hermanita de él…entonces qué podemos esperar, que engañe a otros papás, que engañe a otras niñas”, apuntó.
Su madre insistió en las irregularidades de la Procuraduría estatal, “aquí lo más indignante, lo más triste, es que si nosotros como familia proporcionamos absolutamente todos los datos, direcciones, ubicaciones, cómo es posible que nuestras autoridades no hayan actuado”.
El padre de Ana Karen, Cecilio Huicochea, lamentó las omisiones de la Procuraduría, “venimos a denunciar públicamente la falta de humanidad en competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, ya que no podemos seguir permitiendo que las autoridades no hagan nada, sabiendo que otras niñas están en riesgo de ser víctimas de asesino”.
Por su parte, la presidenta de la CEDH, Lucero Benítez confirmó, “ellos están hablando de siete mil pesos que les pidieron para hacer una investigación, o porque no había el recurso dentro de la Procuraduría, se los pide el Ministerio Público a los padres de familia”.

bemr