NUEVOS RETOS / ALEXANDER VELÁZQUEZ ESPINOZA

El artista queretano Enrique Sosa busca abrirse un camino en la industria musical con su primer disco en solista llamado “Así La Vida”, la primera canción de este proyecto, “Sexy Funk”, será estrenada el próximo 22 de junio a través de sus plataformas digitales.

Plaza de Armas, el periódico de Querétaro, charló con el joven artista quien cuenta su inicio en la música y además expresa su sentir en cuanto a su primer material discográfico.

PDA: ¿Cómo fue tu inicio y desarrollo en la música?

Enrique Sosa: Mi primera introducción a la música fue con una guitarra acústica cuando tenía 13 años, de ahí nació en mí una inquietud gigante, fue a los 15 años que comencé a tocar la batería, cuatro años después entraría a estudiar la Licenciatura en Música en la Facultad de Bellas Artes de la UAQ durante un periodo de 3 años y medio.  Fue en los últimos años de esa etapa que comencé a relacionarme con la escena musical queretana, formando parte de una gran cantidad de agrupaciones de distintos géneros, algunas de estas son:  Solovino, Katua, Rejazz, Talullah, Orquesta de Música de Cámara de la Facultad de Bellas Artes, Batucada Areré, entre otros. También participé en la musicalización de proyectos interdisciplinarios de Teatro y Danza.

PDA: ¿Cuál es tu sentir ante el lanzamiento de tu primer disco como solista?

Enrique Sosa: En estos momentos rige en mi un sentimiento de emoción, satisfacción y agradecimiento, el estar a pocos pasos de dar a conocer al mundo lo que musical y sensorialmente sucede en mi cerebro.

PDA: ¿Qué géneros predominan en tu nueva producción musical?

Enrique Sosa: Es una mezcla perfecta entre la música que hará que muevas tu cuerpo y la que exigirá tu cerebro al máximo, entre la fusión de géneros como el rap, jazz, funk,  electrónica, dicha esencia será denominada como “La tropicalgia”.

PDA: ¿Por qué elegiste el sencillo “Sexy Funk” para promocionar tu primer proyecto en solitario?

Enrique Sosa: Sexy funk contiene una probadita de cada una de mis facetas musicales, quería que la primera canción que la gente escuche de este disco fuera una que los llene de buena energía y los haga querer ponerse a bailar. Cabe mencionar que en este track cuento con la colaboración de Luis Marín (Bajo) y Jerry Gómez(Guitarra).

PDA: ¿Cuánto tiempo te tomo lograr el resultado final y cuantas canciones incluye el disco?

Enrique Sosa: En la actualidad aún hay detalles de algunas canciones trabajándose, el proceso total del primer sencillo fue de un poco más de seis meses, entre grabación, mezcla y este tema de la pandemia. En cuanto al contenido, son cinco tracks y posiblemente alguna sorpresa.

PDA: ¿Qué retos enfrentaste teniendo en cuenta que es tu primer material como solista?

Enrique Sosa: La organización fue el mayor reto, tener que estar coordinando los horarios de grabación, las sesiones de fotos, la venta de mercancía, entre mil cosas más.

PDA: ¿Qué mensaje les darías a los lectores para invitarlos a escuchar tu música?

Enrique Sosa: Les diría que la intención principal de mi música es buscar en las personas que la escuchen un sentimiento de identificación emocional, que estén dispuestos a abrir los sentidos y dejar que el cuerpo reaccione a lo que escucha, a lo que siente. Una aproximación más sensorial a la música.

La música de este emergente artista queretano promete ser versátil y atrevida en cuanto a su estilo, por lo que sin duda resultará interesante para las personas que buscan algo nuevo e inusual. Para escuchar su próximo trabajo musical pueden seguirlo en sus redes (Facebook, Instagram, Twitter) como “enriquesosaoficial” y en plataformas de streamming como Enrique Sosa.

Comentarios

Comentarios