El producto que más compraron en los hogares mexicanos que hicieron algún gasto en estos para el regreso a clases es: el cuaderno.
Kantar Worldpanel México, empresa dedicada a estudiar los hábitos de consumo en los hogares, reveló que 41 por ciento adquirió cuadernos, 34 por ciento lápices de colores o crayolas, el mismo porcentaje para pegamento y 32 por ciento bolígrafos.
La lista se completa con 31 por ciento que compró plumones o marcadores y, 24 por ciento juegos de geometría.
Y todavía falta
Kantar Worldpanel México también encontró en este estudio que 82 por ciento de los hogares del país se compraron útiles para el regreso a clases del próximo lunes.
Asimismo, 54 por ciento de las familias aprovechó alguna oferta; pero el gasto todavía continuará en los próximos días, ya que 2 de cada 10 hogares mexicanos comprará libros de texto.
Pocos dispositivos
En los hogares de México, durante la temporada de regreso a clases se compraron laptops o tablets solamente en 4 por ciento de ellos.
Y, en contraste, únicamente en 18 por ciento de los hogares mexicanos no hay nadie de la familia que esté estudiando.
LOPEZDORIGA.COM