LAMENTA PEÑA NIETO QUE NO SE HAYA LOGRADO EVALUACIÓN MAGISTERIAL

24 abril, 2012 Publicado a las 10:16 PM horas MÉXICO, Última Hora

En su participación en un foro, el candidato del PRI a la presidencia llamó al Gobierno Federal a realizar las acciones necesarias para que se materialice el acuerdo y apeló a la buena voluntad del magisterio para que este objetivo se alcance.
Enrique Peña Nieto lamentó que no se haya logrado la evaluación magisterial y llamó al gobierno federal a llevar a cabo las acciones pertinentes para que el acuerdo se materialice, incluso, dijo que no puede estarse a merced ni a la incapacidad de que se logre. Y apeló a la buena voluntad del magisterio para que el objetivo se alcance.
Lo anterior lo expresó el candidato durante su participación en el foro Un Futuro para Todos, Acciones Inmediatas para México donde planteó distintas directrices en temas diversos en caos de llegar a la presidencia.
En este mismo tema educativo consideró que la paliación de la infraestructura deberá ser digital para lograr una verdadera paliación de la cobertura y reforzar el sistema de educación a distancia y superar el rezago de espacios físicos que se tiene actualmente.
En el tema de seguridad propuso incrementar hasta 50 mil el número de policías federales para reforzar la presencia policiaca y el equipamiento que hasta ahora se ha logrado, aunque criticó los avances de la procuración de justicia y en la aplicación de ésta.
En el tema laboral, lamentó que en los últimos 12 años la calidad de generación de empleos ha sido deficiente, pues el 60 por ciento de ellos están en el terreno informal, lo que no genera un bienestar real para la población.
Por último, en el tema de su partido dijo que hasta ahora el PRI ha sido más juzgado por sus errores que por los logros y la contribución que han hecho al país y la historia de errores personales de algunos ha manchado la historia del instituto político.
En este tema, precisó que la información sobre las presuntas irregularidades en el gobierno del ex mandatario mexiquense, Arturo Montiel fue entregada durante su gestión como gobernador ante la PGR, por lo que las investigaciones ya se realizaron y toda la información ha sido pública, y dio por zanjado el tema.

bemr