KOBE BUSCA IGUALAR A JORDAN

28 abril, 2012 Publicado a las 9:12 AM horas DEPORTES, Última Hora

Cuando llegó a la NBA siendo un preparatoriano, nadie tenía dudas de que Kobe Bryant era capaz de meter puntos, pero pocos se habrían atrevido a pronosticar que al final de su carrera sería uno de los cinco más grandes anotadores de todos los tiempos y que podría aspirar a ganar seis campeonatos.
Bryant, quien promedió 27.9 puntos por juego este año, su mejor marca desde  la temporada 2007-08 cuando consiguió 28.3, ahora apunta al éxito en Playoffs para igualar los seis anillos que ganó Michael Jordan con los Toros de Chicago en la década de los 90.
Este año, Bryant anotó 1,616 puntos, con los que suma 29,484 y es ya el quinto mejor anotador de todos los tiempos.
Bryant, quien fue campeón encestador de la NBA en 2006 (35.4 puntos) y 2007 (31.6 unidades) superó a su ex compañero Shaquille O’Neal, quien se retiró con 28,596 tantos.
“No me importan esos títulos”, dijo Bryant. “Si así fuera, la semana pasada habría anotado 50 en  San Antonio. Me estaban marcando con un solo hombre”.
Aunque no lo dirá en público, después de los Playoffs, Bryant pondrá en su mira la marca del legendario Wilt Chamberlain, quien terminó su carrera con 31,419 puntos.
“Es un gran jugador, ya el simple hecho de competir con él por un título de anotador es un gran honor”, dijo Kevin Durant, del Thunder de Oklahoma City.
Para Bryant, quien cumplirá 34 años de edad en agosto próximo, aún se ven lejos el líder Kareem Abdul Jabbar, quien terminó su carrera con 38,387 puntos y es el líder de todos los tiempos, Karl Malone, que sumó 36, 298 y es segundo, y Michael Jordan que terminó con 32,292.
Si los Lakers dan una sorpresa y se imponen a los favoritos para ganar el cetro, Bryant ya habrá alcanzado a su ídolo Jordan, al menos en los títulos, con seis.
“Para ser honestos yo nunca me comparo con Michael porque él me ha ayudado mucho.
No puedo decir que quiero alcanzarlo, porque no lo veo así, le debo mucho de lo que soy y pareciera que la prensa nos quiere enfrentar”, dijo el guardia Kobe Bryant.
Más allá de las comparaciones, Bryant esta temporada se ha consolidado como uno de los grandes de la NBA.
“Lo que soy se lo debo no sólo a Michael, a quien respeto y admiro, también le debo mucho a jugadores como Jerry West, a otros como Oscar [Robertson] o Elgin [Baylor] y en general a todos con los que he algo me han aportado, yo cargo con orgullo la antorcha que me pasaron”.