KIM JONG-UN ENVÍA MENSAJE A TRABAJADORES

El líder norcoreano, Kim Jong-un, envío hoy un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores reproducido por la propaganda estatal, que lleva más de dos semanas sin publicar imágenes recientes del mariscal mientras circulaban informaciones con diversas conjeturas sobre su estado de salud.

Kim envió un escueto agradecimiento a través del principal diario del país, el Rodong, a aquellos que trabajan en el proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan (costa oriental), precisamente el lugar donde imágenes por satélite han mostrado que se encuentra estacionado su tren especial.

En tanto, Thae Yong-ho, un desertor de alto nivel de Corea del Norte y ahora legislador de Corea del Sur, le dijo a CNN que algo debe estar mal con la salud de Kim Jong Un para que este no rindiera homenaje a su abuelo Kim Il Sung el 15 de abril, la fecha más importante en el calendario norcoreano.

“No estoy muy seguro de si realmente tuvo alguna cirugía o lo que sea, pero una cosa está clara … que no puede pararse solo o caminar correctamente”.

Thae le dijo a CNN que cuanto más tiempo permanezca en silencio el liderazgo norcoreano, mayores serán las preocupaciones dentro del país. “Esta desaparición del 15 de abril creó incluso múltiples rumores dentro de Corea del Norte, así que ahora es el momento para que el liderazgo norcoreano de Kim Jong Un haga algo”.

Comentarios

Comentarios