INAUGURAN PUENTE VEHICULAR EN CARRETERA FEDERAL 120

Acudieron alcaldes de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo y el tequisquiapense Antonio Mejía Lira. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ/ENVIADA

Ezequiel Montes.- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, representada por Iván Cedric Escalante Sauri, Subsecretario de esta dependencia, en representación de Javier Jiménez Espriú, titular de la misma, acompañaron a los alcaldes de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo y al tequisquiapense Antonio Mejía Lira, a inaugurar los puentes vehicular, colocado sobre la carretera federal 120.

El Subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Iván Cedric Escalante Sauri refrendó el interés del Gobierno Federal en atender las vías de comunicación que unen a los Estados y Municipios, refirió los más de 150 mil personas de tres Municipios diferentes que se verán beneficiados por estas obras.

“La Secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene como objetivo fundamental, reducir esas asimetrías que se presentan a nivel nacional, y por eso es aportar al desarrollo económico y social, y con infraestructura carretera incide desde las pequeñas localidades hasta los contextos nacionales”.

Explicó que las asimetrías se combatirán a través de la conservación y mantenimiento a la infraestructura de comunicación existente, desde vías férreas, carreteras y puertos, “este año, nos fueron asignados 20 mil millones de pesos a nivel nacional, siendo el presupuesto más alto en la historia de conservación de carreteras federales libres de peaje”.

El funcionario federal, aseguró que las carreteras en todo el país están siendo valoradas, para determinar en cuales se ha de invertir en una rehabilitación primordial, “para el caso de Querétaro, este año se duplico el presupuesto asignado para la conservación de carreteras federales, y los resultados se están viendo”.

Así mismo señaló que, se estarán concluyendo las obras que sean útiles, “en el caso de Querétaro, el paso a desnivel en Monte Negro, siendo una obra que venía en proceso, y se consideraron recursos este año para terminarla, para ofrecer los servicios a los usuarios que transitan por esa región”.

Aseguró que de la misma forma, se realizará un combate frontal, a la corrupción, por lo que con la mayor transparencia se han llevado a cabo 2 mil licitaciones en contexto nacional, “estamos trabajando coordinadamente con los gremios organizados del país”.

Cabe señalar que los puentes vehiculares que se levantaron sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla tienen por objetivo mejorar la movilidad vehicular así como la interconexión con otras vialidades que colindan con el estado de Hidalgo por la zona sur del estado.

El primer puente situado del lado del  municipio de Tequisquiapan sobre el kilómetro 26+330 entronca con la desviación a Yexthó; donde se aplicaron recursos por 54 millones de pesos y considera una longitud de 600 metros, mientras que en el segundo se aplicaron 55 millones de pesos y aunque tuvo una longitud menor por la cercanía con el entronque al libramiento de Ezequiel Montes, sobre el kilómetro 34+600- se requirió de acciones complementarias acorde a la urbanización de la zona. Dejando beneficios de movilidad directos a los habitantes de los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes.

Comentarios

Comentarios