IDENTIFICAN A 37 VÍCTIMAS DE CHOQUE

21 abril, 2012 Publicado a las 12:00 PM horas DESTACADAS, POLICÍA, Última Hora

De las 43 víctimas mortales del accidente ocurrido en la zona norte de Veracruz, 37 fueron identificados plenamente por autoridades ministeriales y familiares.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que de las personas identificadas, 34 de ellas fueron entregadas a sus familiares y comenzaron a ser trasladados a sus lugares de origen.

La Vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, confirmó la entrega de los cuerpos y precisó que durante toda la noche estuvieron trabajando personal del área de servicios periciales.

La funcionaria estatal dijo que los parientes de las víctimas del accidente recibieron hospedaje, alimentación, trámites legales y los restos con cargo al erario público.

Dio a conocer que se espera que en las próximas horas puedan ser identificados los seis cuerpos restantes que se encuentran en el anfiteatro del municipio de Tuxpan.

Reiteró la solidaridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa con todos los afectados por el lamentable accidente y ratificó su decisión de cubrir los gastos necesarios de las familias y lesionados.

El viernes, cerca de las 5 de la mañana, sobre la carretera Alamo-Potrero, en la zona norte del estado, un autobús de pasajero turístico fue impactado por una plataforma cargada con sorgo, que se desprendió de un tráiler, lo que provocó la muerte de 43 personas y dejó lesionadas a otras 27.