HAY CONSENSO PARA SACAR LA LEY DE SEGURIDAD: PAN, PRI Y PRD

25 marzo, 2012 Publicado a las 4:56 PM horas MÉXICO, Última Hora

Diputados federales de PRI, PAN y PRD destacaron que existe consenso y voluntad política en el Poder Legislativo para analizar y aprobar en este periodo la minuta de Ley de Seguridad Nacional.

El diputado del PRI Arturo Zamora Jiménez apuntó que “está de acuerdo en otorgar herramientas jurídicas al Estado mexicano para combatir la delincuencia”.

Asimismo, el legislador del PAN Camilo Ramírez Puente destacó que hay un consenso avanzado, mientras el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que se debe de trabajar en conferencia con los senadores.

En un comunicado, los diputados federales de las tres fuerzas políticas coincidieron en que hay tiempo y voluntad política para que se apruebe la minuta de la Ley de Seguridad Nacional en este periodo de sesiones, que concluye en abril próximo.

Con ello, las Fuerzas Armadas del país tendrán una eficaz intervención contra la delincuencia con pleno respeto a los derechos humanos.

El legislador priista Zamora Jiménez integrante de la Comisión de Gobernación, aseguró que su grupo parlamentario está de acuerdo en “seguir otorgando herramientas jurídicas al Estado mexicano para combatir la delincuencia organizada”.

Pero aclaró que sólo esperarán que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) nombre al nuevo presidente de la comisión legislativa para que convoque a una reunión para empezar a trabajar sobre la minuta.

Además, explicó que no existe un principio de inicio para el análisis de la Ley de Seguridad Nacional, ya que el Proceso Legislativo turnó dicha minuta en primera comisión a la de Gobernación.

Por su parte, el diputado del PAN Camilo Ramírez Puente, integrante de la Comisión de Defensa Nacional, afirmó que hay un consenso muy avanzado respecto a la minuta de la Ley de Seguridad Nacional dentro de su bancada parlamentaria.

Detalló que el análisis de los temas del fuero militar y las atribuciones del Ejecutivo son los que han atorado el avance de la minuta por parte del PRI.

“Hay voluntad de Acción Nacional para sacar los temas pendientes que están para su estudio, como la Ley de Seguridad Nacional, reforma laboral y la reforma política con reelección”, dijo Ramírez Puente.

En tanto que el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, aseguró también que sí existe voluntad política y tiempo suficiente para aprobar la Ley de Seguridad Nacional.

Agregó que en conferencia con los senadores se deberá elaborar un documento que integre diversas visiones sobre los dictámenes y minutas que se han presentado y no una visión unilateral.

“Tenemos tiempo suficiente todavía para sacar, tengo entendido que todos los partidos políticos ratificaron esa visión, ese formato y ese compromiso de trabajar en conferencia con los senadores en torno a la Ley de Seguridad Nacional y creo que deberá ser entorno a las distintas minutas y dictámenes que hay”, indicó.

Ríos Piter reiteró la disposición de diálogo de su fracción parlamentaria del PRD para integrar un dictamen con visión ciudadana y no que solamente piense en cuidar a las instituciones.

Agregó que su partido cuenta con propuestas y planteamientos para darle un nuevo sentido a la seguridad ciudadana.