FIRMA PEÑA NIETO COMPROMISO PARA ERRADICAR LA POBREZA ALIMENTARIA

1 abril, 2012 Publicado a las 7:54 PM horas MÉXICO, Última Hora

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto firmó su octavo compromiso ante notario público para erradicar la pobreza alimentaria en el país.

“No más pobreza, no más hambre; hay 21 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, que es una deuda mayor, un gran lastre, deuda del gobierno que se ha agravado en los últimos años”, sostuvo en su tercer día de campaña.

Durante el encuentro con etnias de la Sierra Tarahumara, dijo que no puede haber avance en una nación, y menos un gobierno puede estar al margen o insensible ante lo que es un tema indispensable en la ética política de quien hace gobierno, que es justamente generar condiciones de igualdad entre la sociedad a la que sirve.

En los últimos cinco años, aseguró, hay 12 millones más de mexicanos en condición de pobreza, y la mitad de ellos en pobreza extrema que a veces les lleva a tener días de dormir sin haber probado alimento, porque no les alcanza para lo indispensable.

“No podemos ser un país moderno en pleno Siglo XXI, cuando hay en México 21 millones de mexicanos que padecen de pobreza alimentaria”, sentenció.

Esas circunstancias, dijo, dan razón a su octavo compromiso que firmó ante notario pùblico: ” vengo a hacer un compromiso ante ustedes para que no haya más pobreza, no más hambre”.

Detalló que de ganar los comicios emprenderá un programa y brigadas de “cero pobreza, de cero hambre, para al menos 15 millones de mexicanos, que no deberán pasar por más hambre en el futuro”.

Reconoció que las etnias de esta zona quieren justicia, trabajo bien remunerado y no sólo dádivas.

“Y para eso hay que crecer económicamente, para atraer inversiones e impulsar las actividades productivas del campo y del turismo, que esta zona promete tener y servirán para el desarrollo de quienes aquí viven”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, César Duarte haciendo uso de sus derechos políticos, Peña Nieto saludó a los más de 500 gobernadores de comunidades tarahumaras, sirianes, que asistieron al encuentro.

Ahí, el candidato a la Presidencia de la República reconoció también que desde que realizó su campaña al gobierno del estado de México tomó consciecia de la poca credibilidad y del desprestigio que hay en la política y en los políticos, y por eso su decisión de firmar los compromisos ante notario público.

El propósito es que no haya duda de sus compromisos y evitar lo que ha pasado a muchos, que se olvidan de sus ofrecimientos: “para que cuando reciba su respaldo y apoyo que me lleven a ser presidente de México, me dedique a cumplirles a ustedes y a todos los mexicanos”, resaltó.

En el acto donde también recibió el bastón de mando de las autoridades de la región, el abanderado priista reiteró “Me comprometo a erradicar la pobreza alimentaria. No más hambre entre los mexicanos que lamentablemente viven en esta condición”, concluyó.