FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ DE VERANO 2013

13 julio, 2013 Publicado a las 12:22 PM horas aQROpolis

REDACCIÓN.

Este 2013 es el año en que se consolida el Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montréal como una fiesta sonora, caracterizada por la calidad de los músicos que en él se presentan.

Ocho días de jazz en sus diferentes vertientes, con un especial énfasis en las Big Band, sin dejar de lado la formación, a través de clínicas y conferencias, así como la promoción de nuestros productores queretanos de quesos y vinos, logrando ubicar a Querétaro como un destino cultural sin paralelo en la región.

Este esfuerzo, logrado gracias a Gobierno del Estado de Querétaro y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), permite que los seguidores de este género musical en todo el país, se den cita en nuestra ciudad y disfrutar, en su máximo foro Plaza de Armas, de manera gratuita, conciertos con destacados músicos locales y nacionales de la talla de Horacio Franco, Iraida Noriega, Alex Otaola, Jazz in Situ, la Big Band Jazz de México, Ensamble de Música Creativa y la Barandela Big Band Orchestra, con la vanguardia en el jazz de Montréal, con la presencia de Guillaume Bouchard, Rafael Zaldivar, Dawn Tyler y Remi Bolduc & The Random Masters.

Esta iniciativa, nacida a partir del exitoso programa Plazas Queretanas y sus Miércoles de Jazz, tiene como cada año países invitados, por lo que Cindy Scott Quartet y Sherele son la carta que presentan Estados Unidos y Francia en esta nueva edición del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro – Montréal.

No cabe duda que uno de los lugares más gratos e interesantes en la ciudad de Querétaro es la Plaza de Armas. Considerada como una de las plazas más hermosas de Hispanoamérica. Como es ya sabido tanto por propios como extraños, Plaza de Armas , hoy por hoy, se ha constituido como un espacio en donde se ha generado una fusión entre la cultura, que a través de sus múltiples expresiones artísticas que sirven para destilar esparcimiento, lo particularizan como el lugar ideal para encontrar el disfrute de todos los sabores. Por las noches este espacio se convierte en el refugio ideal para paseantes, que gusten de escuchar el sonido del fluir del agua y en este mes el Festival Internacional Jazz de Verano, además se suman espacios como el CAC UNAM Juriquilla y el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo para las distintas presentaciones.

Artistas Invitados

Bing Band Jazz de México
México D.F.

Cindy Scott Quartet
Estados Unidos

Sherele
Francia

Rafael Zaldivar Trio
Montréal, Canadá

Barandela Big Band Orchestra
México D.F.

Guillaume Bouchard Quartet
Québec, Canadá

Orquesta Xalli Big Band
Veracruz, México

H3A
México D.F.

Orbis Tertius
Veracruz, México

Big Band Querétaro
Querétaro, México

Jazz in Situ
Querétaro, México

Ensamble de Música Creativa
Querétaro, México

Iraida Noriega y Alex Otaola
México D.F.

Dawn Tyler feat Steave Amirault Trio
Montréal, Canadá

Liliana Vélez
México D.F.

Rémi Bolduc and The Random Masters
Montréal, Canadá