EXPONEN PERSPECTIVA DE PAKISTÁN SOBRE LA SITUACIÓN DEL SUR EN ASIA

FOTO: ESPECIAL

Redacción

Como parte de un ciclo de jornadas de intercambio cultural y académico, el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó la ponencia del  Embajador de la República Islámica de Pakistán, Tasawar Khan, con el tema “Perspectiva de Pakistán sobre la situación del Sur en Asia”.

Una cultura extraordinariamente rica en historia y tradiciones, gente cálida y paisajes increíbles son algunas de las cosas que Tasawar Khan, embajador de Pakistán en México, siente que los dos países comparten. Sin embargo, también destacó su situación económica, el estado de las relaciones entre las dos naciones y qué es lo que se puede esperar de esta amistad.

“México es un país muy importante y creemos que tiene muchas fortalezas, y creemos que tiene un rol muy importante que jugar en la política internacional, tenemos muy buenas relaciones y, por lo tanto, creo que tengo un rol en diversificar las relaciones con México en los campos de economía, comercio, turismo, cultura y por esto he trabajado en este año y medio. Estoy muy feliz que por los esfuerzos de la embajada las relaciones se han hecho más fuertes”, expresó.

Por su parte, el Lic. Carlos Núñez Gudiño, presidente del Patronato UAQ, explicó que este tipo de jornadas tienen como objetivo principal generar y fortalecer la vinculación de la Máxima Casa de Estudios “llevar la universidad al mundo y traer el mundo a la universidad”.

Por su parte, la Rectora Teresa García Gasca agradeció la oportunidad que se brindó de poder tener un acercamiento y conocer más acerca de este país; además de que adelantó que ya se está preparando un acuerdo-convenio con la Embajada de Pakistán para poder establecer colaboración académica lo más pronto posible.

El embajador Tasawar Khan estuvo acompañado también por el Director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, así como por estudiantes de carreras como Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales, Derecho, profesores y colaboradores.

Comentarios

Comentarios