ESTOY SEPARADA DE LÓPEZ-GATELL: ARANTXA COLCHERO

Arantxa Colchero es economista con maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins. A la derecha, el doctor López-Gatell

La doctora Arantxa Colchero, esposa de Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, reveló a través de una carta que desde hace un año está separada del funcionario, reportó El Universal.

La misiva, que fue dirigida a Emeequis, aclara que su situación es distinta. Arantxa Colchero Aragonés es hermana de la actriz y escritora mexicana Ana Colchero, y estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con una maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

A continuación, reproducimos la carta enviada a la redacción de EMEEQUIS por la experta en economía de la salud.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, se lee en la misiva.

La doctora Arantxa Colchero agregó: “Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”.

El diario emeequis recientemente publicó un perfil del funcionario Hugo López-Gatell titulado “Los López-Gatell: La familia que ayer esquivó balas y hoy receta días de guardar”, en el cual, se narra que el abuelo del Subsecretario de Salud peleó contra el franquismo y se salvó de ser fusilado; también cuenta la travesía de su familia al llegar a México en un barco, en el que llegaron con más de 20 mil exiliados españoles.

Arantxa Colchero Aragonés lideró el “Proyecto Bloomberg Impuestos- Fighting Obesity in Mexico: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies”, entre 2012 y 2017.

 

Comentarios

Comentarios