EN MARCHA NUEVA EVANGELIZACIÓN: AGUIAR RETES

25 marzo, 2012 Publicado a las 7:21 PM horas MÉXICO, Última Hora

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, dijo al Papa que los obispos tienen en marcha la nueva evangelización y han seguido sus indicaciones como la hecha hace cinco años en Aparecida, Brasil, de fundamentar su compromiso misionero.
Previo a la oración de las vísperas que encabeza el Pontífice en la Catedral de León, a la que asistieron 200 obispos, Aguiar subrayó:
“Nos llena de esperanza constatar que dicho dinamismo espiritual y pastoral va despertando la conciencia de los fieles laicos para participar activamente en los distintos ámbitos familiar, laboral y social con la clara finalidad de ser ellos, levadura que aporte los valores evangélicos ante los nuevos escenarios de nuestro tiempo”.
Resaltó que los purpurados han constatado que el compromiso misionero de los creyentes “saca fuerza y vigor del descubrimiento cristiano del amor de Cristo y que la Iglesia está viva”.
Por ello los obispos de Latinoamérica, “le expresamos ahora que nuestro programa de gobierno pastoral es sumarnos filialmente a su persona y ministerio para ponernos junto con toda la Iglesia, a la escucha del a palabra y de la voluntad del Señor”.
Sostuvo que los obispos confían que el mismo espíritu que hace 50 años condujo a la Iglesia a reflexionar sobre su ser y misión y les regaló la gracia del Concilio Vaticano Segundo, siga conduciendo el caminar de la Iglesia en este nuevo contexto cultural.
“Por ello, Santo Padre, le agradecemos la hermosa y seguramente fecunda iniciativa del Año de la Fe, con el que recordaremos dicho acontecimiento y renovaremos la conciencia eclesial de su vigencia y necesidad de asumirlo como brújula para este siglo 21″, manifestó.
El Papa pronunciará un discurso y luego encenderá a distancia, desde la Catedral el sistema de luces del Santuario de Cristo Rey, ubicado en la cima del Cerro del Cubilete.