EN CHIHUAHUA EMITEN ALERTA POR TEMPERATURAS DE 46 CENTÍGRADOS

27 abril, 2012 Publicado a las 1:07 PM horas MÉXICO, Última Hora

El Gobierno de Chihuahua lanzó una alerta a la población, para evitar afectaciones por el calor, toda vez que en algunos municipios se han registrado temperaturas extremas de 42 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que altas temperaturas que se han registrado en varios municipios de la zona subtropical del estado.

Por ello, pidió a la población en general extremar precauciones para evitar el golpe de calor o mayores afectaciones a la salud.

Los municipios que son afectados por las altas temperaturas son Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Uruachi y parte de Guadalupe y Calvo (Baborigame), todos ellos enclavados en la parte baja de la Sierra Tarahumara.

El municipio de Urique es el que más alta temperatura ha registrado con 46 grados centígrados por 4 días consecutivos.

Para evitar el golpe de calor, las autoridades recomendaron no salir a la calle entre las 11:00 y las 18:00 horas, ingerir más líquidos, refrigerar alimentos, no comer en la calle, utilizar sombreros, protectores solares y no auto medicarse en caso de sufrir una afectación a la salud.

Además el gobierno anunció que se dará atención gratuita en los hospitales públicos a todas las personas, principalmente adultos mayores y niños, que presenten algún síntoma de enfermedad provocado por las altas temperaturas.