EN AGOSTO CINES Y TEATROS AL 50% EN QUERÉTARO; CLASES EN VEREMOS

INQRO

En agosto podrían abrirse los cines, teatros, museos y eventos masivos a un 50 % de su capacidad, solamente en caso de que pase la entidad a color amarillo del semáforo epidémico, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.

“Cines, teatros, museos culturales en este momento son de las situaciones no permitidas, pero podrían realizarse hasta con un 50 por ciento de aforo; los centros comerciales aumentarían también a un 50 por ciento de ocupación; los eventos masivos podrían llevarse a cabo hasta con un 50 por ciento de aforo, y prácticamente ya no habría restricciones”, refirió.

La funcionaria de Salud expresó que todo dependerá del comportamiento y la disciplina de todos los ciudadanos, empresas y comerciantes.

“Si hay una buena disciplina y comportamiento de todos los ciudadanos, empresas, comerciantes, podíamos pasar en agosto al semáforo amarillo; esto en La Sombra de Arteaga pueden observar; implica el que podamos tener una mayor flexibilidad en cuanto a la apertura, y los aforos”, apuntó.

 

 

 

 

Y las clases…

En caso de que en Querétaro permanezca en color amarillo el semáforo epidémico, no podrían reanudarse las actividades escolares de forma presencial, indicó la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.

“Si las condiciones fueran a permanecer en amarillo seguramente las actividades escolares tendrían que dar continuidad a esta modalidad a distancia que se realizó”, expresó.

La funcionaria de Salud aclaró que en este caso las instituciones deben de alinearse a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, toda vez que hasta que el semáforo cambie a color verde, se podrían reanudar de forma presencial.

“Todo dependerá en el momento en el que lleguemos al semáforo verde, que es cuando ya las escuelas tendrán toda la libertad de movilidad, y aún así con ciertas situaciones de vigilancia muy estrecha”, refirió.

 

Comentarios

Comentarios