EMPRESAS VELAN POR SALUD DE SUS TRABAJADORES: RIVADENEYRA

Preocupa a los empresarios el impacto económico que tendrá el Covid 19.FOTO: INQRO

REDACCIÓN

Las Comisiones Mixtas de Salud e Higiene de las empresas, están fortalecidas y en este momento trabajan horas extras y con un alto grado de sensibilidad, para prevenir la propagación del COVID-19; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente en Querétaro, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Tras señalar que el tema de la salud es algo que preocupa y ocupa a los industriales; Rivadeneyra Díaz explicó que desde hace muchos años, las empresas cuentan al interior, con las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, que ahora revisan qué personal se encuentra en condición de vulnerabilidad o que tengan algún padecimiento, qué trabajadores pueden realizar home-office y quiénes pueden realizar de manera segura, sus actividades en horarios con menos gente.

“Las Comisiones que están más fortalecidas, evidentemente están trabajando horas extras, revisan las sanas distancias, desde antes de la fecha establecida por las autoridades. En estas, se conocen los puntos de mayor concentración de personas, los lugares de mayor actividad comunitaria y quiénes cuentan con una salud endeble. Hay una actividad intensa al interior de cada una de nuestras empresas y sobre todo, un trabajo proactivo y de sensibilidad, que me parece, es fundamental en este momento.”.

De igual manera, el presidente de Canacintra Querétaro destacó que el tema económico es también una de las grandes preocupaciones para los empresarios: “México estaba en una condición delicada por este tema y ahora nos llega este fenómeno del Coronavirus”.

Jorge Rivadeneyra dejó en claro que tenemos que privilegiar que no se pare la economía: “tenemos que buscar un justo medio entre cuidar a nuestros trabajadores de manera precisa para que no se contagien; pero también tenemos que privilegiar los bienes que necesita la población.

Comentarios

Comentarios