EL SECTOR PRIMARIO SE IRÁ A LA QUIEBRA SIN UN PROGRAMA FEDERAL DE APOYO ECONÓMICO

FOTO: ESPECIAL

INQRO

Pago por carne, lácteos y productos avícolas a la baja de 30 hasta 45%

Sin apoyo no habrá producción, y sin producción no habrá alimento, pero no sólo en México, sino a nivel mundial.

Al tiempo de señalar que se quedó corto el mensaje del presidente de la República, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco; dejó en claro que sin un programa de apoyo económico por parte del gobierno federal, el sector primario se irá a la quiebra.

“Nos va a llevar a la quiebra al sector primario, eso sí se los quiero decir, sino saca un paquete económico de apoyo. No hay un incentivo real para nosotros los productores y vamos a vender totalmente lo que la ciudadanía pueda o no pueda tener para comprarnos. Pero al día de hoy, no hay un incentivo real para poder producir. La asistencia social es lo único que vimos en el mensaje, no hay un paquete económico para incentivar al sector primario”.

Alejandro Ugalde recordó que cuando se dio a conocer el paquete económico para este año, el sector ganadero quedo totalmente excluido; sin embargo dijo, teníamos la esperanza de que recapacitara el Ejecutivo Federal y nos incluyera en un paquete especial, pero no fue así: “sabemos que el tema prioritario en este momento, es la salud, pero debemos garantizar que el sector siga vivo, sino después se verá una necesidad alimentaria muy fuerte. En este momento, por el tema económico, se ha reducido el consumo de productos de origen animal”.

El presidente de la Unión Ganadera Regional informó que los costos de producción se han incrementado para ellos, ya que dijo, los granos, que es el 80 por ciento con los que dan de comer a los animales, se venden en dólares.

Comentarios

Comentarios