EJERCERÁ TEQUISQUIAPAN 346 MILLONES PARA EL PRESUPUESTO EN 2020

El presupuesto se destinará a obra pública, salud, educación, programas sociales y seguridad, entre otros rubros. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ / ENVIADA

Tequisquiapan.- Antonio Mejía Lira, alcalde de Tequisquiapan dio a conocer la aprobación de 346 millones de pesos como presupuesto de egresos 2020.

Dijo que, en sesión de cabildo, el ayuntamiento de Tequisquiapan aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, en el que se priorizará las necesidades de las colonias y comunidades, como obra pública, salud, educación, diversos programas sociales, seguridad, entre otros importantes rubros.

“Durante mi gestión se han realizado esfuerzos importantes para fortalecer al municipio, con mayores obras que se requerían en las comunidades, con más becas, y más acciones en beneficio de los tequisquiapenses”.

Indico que, Tequisquiapan recibió un incremento considerable en su presupuesto, de casi 40 millones de pesos adicionales comparado con el 2019; por lo que los regidores coincidieron en que el presupuesto atenderá las demandas de la ciudadanía en materia de infraestructura.

Dentro del proyecto del presupuesto se puntualiza el tema de obra pública con el mejoramiento de calles, mejores servicios para la educación, becas, salud, programas en beneficio de la población; “no se contemplan temas en incrementos en los salarios para servidores públicos y administrativos; se consideró un aumento para el área de comunicación social”.

Cabe señalar que, dentro del presupuesto 2020, se etiquetaron recursos para un Fondo Municipal de Mantenimiento a Vialidad, Caminos y Carreteras Municipales de esta localidad, a través del cual se logró destinar el 50 por ciento del monto recaudado por concepto de multas e infracciones de tránsito en aras de mantener en buenas condiciones las arterias viales, iniciativa presentada por el regidor priista  Manuel Puebla Jassen de la Comisión de Vialidad y Transporte del Municipio de Tequisquiapan.

Comentarios

Comentarios