ECHAN A MALOS TRABAJADORES

Mónica Rodríguez Olguín, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) , aclaró que los trabajadores en cuestión no estaban afiliados al Sindicato. FOTO: ESPECIAL

Fijaban sus propias rutas atendiendo negocios de su interés, además de ordeñar el combustible de la flotilla municipal, denunciaron

ROSSY MARTINEZ
CORREPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Por dedicarse hacer “charcos”, a 21 trabajadores del área de servicios municipales en San Juan del Río ya no les fue renovado su contrato, debido a que se encontraban laborando de manera eventual.

Mónica Rodríguez Olguín, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) mencionó que tras una evaluación a los trabajadores, se detectaron las anomalías con las que venían realizando sus labores en la recolección de basura, “se iban hacer trabajos que ellos (trabajadores de recolección de basura) le llaman “charcos”, que es atender los negocios, no hacían rutas, ordeñaban los camiones al extremo de descomponerlos”.

La líder sindical subrayó que al tratarse de personal eventual, no contaban con la afiliación a ningún sindicato, como en un momento lo dio a conocer Gregorio López González, secretario general del al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR). “No hubo bajas como tal, fue una terminación de contrato y no hubo una renovación de esos contratos, y la gente de la que se prescindió del área de Servicios Municipales fue descomponían los vehículos, además de no cubrir las rutas, por irse directamente a los negocios”.

Cabe mencionar que estos 21 eventuales, cubrían parte de los cerca de 70 trabajadores de base, que fueron enviados a sus hogares a protegerse de la epidemia provocada por el COVID-19, por tratarse de personal con mayor vulnerabilidad, debido a que algunos presentan enfermedades crónicas. Por tal hecho el servicio de recolección de basura en el municipio de San Juan del Río se ha visto atrasado.

Comentarios

Comentarios