DESCARTAN UN BROTE DE COVID EN FUNCIONARIOS

tzcalli Rubio se reporta fuera de peligro. FOTO: ARCHIVO

 

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- El se­cretario de Finanzas de San Juan del Río y un elemento po­liciaco dieron positivo a CO­VID-19; manifestó el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien además aseguró que no tuvieron convivencia con más trabajado­res por lo que se descarta un po­sible contagio en el interior de la administración.

Vega Guerrero explicó que el tesorero Itzcalli Rubio Me­dina fue un caso asintomáti­co, “él siempre se cuidó, se hizo una prueba en la UAQ, salió que tiene anticuerpos, por lo que se recuperó además de que fue en su periodo vacacional por lo no que estuvo en contacto con na­die de las instalaciones del Cen­tro Cívico”.

Comentó que el segundo ca­so es un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quien se encuentra hos­pitalizado en la capital del esta­do y, aunque se encuentra esta­ble, lo mantiene monitoreado constantemente para conocer su condición médica.

“Se redoblaron las medidas de sanitización y constante veri­ficación de los trabajadores pa­ra prevenir los contagios. Re­conozco que los policías, como muchos otros trabajadores es­tán en el riesgo de contagiarse en las áreas de trabajo y por ello hemos reforzado lo que hace­mos en Servicios Municipales y en la Policía. Diariamente des­infectamos las unidades, tanto las patrullas como los camio­nes de basura, también les da­mos equipo sanitario a los tra­bajadores como son cubrebocas, caretas y desinfectantes con el objetivo de mantenerlos prote­gidos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios