ANTES QUE NADIE: FOTOS REVELAN EL INTERIOR DE LA VILLA OLÍMPICA

24 julio, 2012 Publicado a las 12:25 PM horas DEPORTES, Ráfagas, Última Hora Sin Comentarios

Los Juegos Olímpicos 2012 que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto están a punto de comenzar. Esta es la tercera ocasión que Londres es elegida como sede, pues ya lo había sido en 1908 y 1948.

Para lleva a cabo la justa deportiva, el gobierno del Reino Unido inició la construcción de diferentes desarrollos, los cuales tienen como característica la sostenibilidad, con lo cual se busca que este sea el evento más ecológico de la historia.

Una de las edificaciones más impresionantes es la Villa Olímpica, la cual está ubicada en el Parque Olímpico de Statford, al este de Londres. El complejo deportivo mide 200 hectáreas y fue construido sobre un antigua localización industrial; está dividida en 11 secciones, cuenta con 62 edificios y 2 mil 818 departamentos.

El conjunto de edificios albergarán a 16 mil atletas, entre ellos 6 mil 200 paralímpicos, de 200 países. De10.mx te presenta imágenes de la que será la casa, por algunos días, de los deportistas más reconocidos del mundo. Con imágenes de Yahoo.com y del sitio juegosolimpicos-londres2012.com.

La villa tendrá espacios recreativos, escuelas, bancos, tiendas y una multiclínica.

Los departamentos están equipados hasta con cinco camas.

Como parte del compromiso con la ecología, la mayoría de los muebles y accesorios son reciclables.

Los baños, otra parte indispensable en los departamentos, ya están equipados con todo lo que los atletas puedan necesitar.

La multiclínica trabajará las 24 horas, con la ayuda de 600 voluntarios.

El comedor está listo con cino mil asientos y más de mil platillos variados, pues se ofrecerá gastronomía de todo el mundo.

La Villa también cuenta con centros recreativos, libres de alcohol, donde los deportistas podrán relajarse un rato; jugando pool, disfrutando de shows en vivo y de tecnología, pues estarán equipados con aparatos de recreación tecnológica como iPads.

Vista al parque desde una de las habitaciones de la villa, donde habrá información turística, y servicios de lavandería y correo.

Para que no se sientan tan alejados de casa, los atletas tendrán a su disponibilidad, cajeros de todo el mundo, spas, salones de belleza, tiendas con productos oficiales y salas de tecnología para comunicarse con sus parientes.

FUIMOS MEJORES: MEZA

22 julio, 2012 Publicado a las 9:24 PM horas DEPORTES, Ráfagas, Última Hora

El triunfo por marcador de 2-1 del Toluca sobre Chivas de Guadalajara fue una victoria merecida porque hicieron los goles para ello y también porque “fuímos mejores, con sus riesgos”, destacó el estratega escarlata Enrique Meza.

“En el principio creo que jugamos bien, pero después empezamos a forcejear demasiado, a intentar en cada jugada meter gol y creo que tuvimos oportunidades, pero después vino el gol de ellos y ahí vinieron las complicaciones también”, agregó.

“Afortunadamente lo sacamos, pero es un rival muy complicado porque corre muchísimo, tiene muy buenos jugadores y ahora experimentando una nueva manera de jugar, creo que es merecida la victoria, porque hicimos los goles” resaltó Meza.

Advirtió que “es el primer partido y echar las campanas al vuelo, pensar que jugamos muy bien, sería impropio de mi parte, pero estoy contento porque obtuvimos una buena victoria contra un rival que siempre está arropado por el público, que siempre tiene sus ventajas, un equipo de mexicanos que corre muchísimo, siempre es muy grato verlos jugar, entonces es muy complicado y por esa razón estoy contento”.

Y también enfatizó con respecto a los aspectos a corregir para los próximos encuentros:“En primer lugar no es cómodo que el rival tenga tanto la pelota. Guadalajara tuvo mucha oportunidad, porque nosotros dimos esa posibilidad, no facilidad, porque tratamos de defendernos, pero no supimos hacerlo, intentamos defendernos a base de pelotazos, de alejar la pelota y la pelota hay que tenerla, se defiende uno con el balón y ataca uno con el mismo. Obtuvimos una victoria, pero tenemos muchísimo que mejorar, eso está muy claro”.

Al estratega le dio gusto que el refuerzo Juan Carlos Cacho se haya estrado como goleador. “Los delanteros casi siempre están más cerca de esa posibilidad, pero cuando un equipo juega muy bien, puede meter gol cualquier jugador, no son importante las posiciones”.

De Diego Novaretti, quien salió de cambio por una caída y debió ser trasladado al hospital, informó que sufrió una pequeña conmoción, pero “está bien, se va a quedar hospitalizado como prevención, está bien, pero siempre es importante que descanse”.

NI SE RASGUÑAN

22 julio, 2012 Publicado a las 8:08 PM horas DEPORTES, Ráfagas, Última Hora

Atlante y Pachuca dejaron mucho que desear en Cancún.

Fue mucho más la polémica que se generó al rededor del partido, que el nivel futbolístico que se vio en la cancha del Andrés Quintana Roo en donde la nota la dio el saludo previo entre Hugo y La Volpe.

Potros y Tuzos no se hicieron daño y dejaron ver falencias claras a la hora de la creación de jugadas ofensivas.

El trabajo de Hugo Sánchez  y  Ricardo Lavolpe será mucho si quieren que estops dos equipos se vuelvan protagonistas en el torneo Apertura 2012.

JOHN VE BIEN A SUS CHIVAS

22 julio, 2012 Publicado a las 8:05 PM horas DEPORTES, Ráfagas, Última Hora

El técnico holandés John Van’t Schip, dijo hoy que “es difícil jugar con equipos que se echan atrás” y pese a la derrota por 1-2, ante el local Toluca, se siente bien porque Chivas de Guadalajara jugó bien el segundo tiempo y consideró que “es apenas el inicio del proceso” .

“En el primer tiempo jugamos mucho la pelota, Toluca en contraataque hizo dos tiros y fueron goles, nosotros jugamos sin profundidad, mucha posesión de la pelota, pero sin profundidad, pienso que el segundo tiempo fue un partido más abierto y Chivas lo hizo bien” , declaró.

Señaló que “es difícil jugar con un equipo que se echa para atrás, pero pienso que el segundo tiempo fue diferente, físicamente estuvo bien el equipo” .

Comentó que la salida por lesión de Giovani Hernández, el mediocampista que hizo su debut en el máximo circuito, le obligó a cambiar su formación, pero piensa que “todos jugaron un buen futbol” .

Ante la derrota comentó que “es un proceso, jugamos diferente, con más presión, pienso que un buen ejemplo fue el segundo gol que estuvimos cerca de conseguir, porque siempre un jugador llegó tarde, es un juego que tenemos que trabajar mucho. Es el inicio del proceso, estamos bien, apenas van siete semanas, desde que llegue” .