DEMANDAN ENFERMERAS MATERIALDE PROTECCIÓN A RAMÍREZ ARGÜELLO

Personal del Hospital del Niño y la Mujer encaró al funcionario quien culpó al gobierno federal por la falta de recursos. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Personal de enfermería de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, exigen material de protección al titular de la dependencia Julio César Ramírez Argüello, el personal demanda equipo de seguridad sanitaria ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

Durante recorrido de trabajo por el Hospital del Niño y la Mujer en la capital del estado, el personal del nosocomio encaró al Secretario de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, para expresarle su preocupación por la falta de insumos especializados para atender no solamente a posibles pacientes que se presenten con síntomas de COVID-19, sino en general debido a que históricamente han trabajado de forma limitada por la escases de insumos para la seguridad.

Ante las exigencias del personal de enfermería, el funcionario acusó al Gobierno Federal, quien a su decir, no ha surtido de los recursos al estado, “sin embargo el estado ha invertido recursos económicos”.

“No tenemos la seguridad como trabajadores ¿dónde están los guantes de protección, los equipos y las mascarillas? Necesitamos de todos los insumos para realizar nuestro trabajo como enfermeras”, advirtió una de las enfermeras.

Ante los señalamientos, Ramírez Argüello aseguró que hasta el momento ya se han aplicado cerca de 100 millones de pesos y esto incluye cerca de 70 mil equipos de protección para el personal de los hospitales.
Sin embargo, la insistencia del personal orilló al funcionario, a “solicitar una lista de lo que les haga falta”; sin asegurar cuando se haría la entrega.

Comentarios

Comentarios