DECOMISAN HEROÍNA Y 100 KG DE PRECURSOR QUÍMICO EN QUERÉTARO

La droga decomisada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro por la Guardia Nacional

REDACCIÓN

En dos acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, la Guardia Nacional aseguró en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro alrededor de un kilo de aparente heroína que se encontraba dentro de una bocina y 100 kilos de aparente fenacetina, una sustancia presumiblemente utilizada para la elaboración de drogas sintéticas
En el área de paquetería de dicho recinto aeroportuario, guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad con apoyo de un ejemplar canino, el cual modificó su conducta al olfatear una bolsa de plástico.


Al abrir el paquete halaron una bocina que ocultaba un envoltorio con la aparente droga, por lo que todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Posteriormente, en la misma zona, elementos de la Unidad Canina de la Guardia Nacional localizaron un envío con alrededor de 100 kilos de aparente fenacetina, una sustancia presumiblemente utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.
Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad con apoyo de dos ejemplares caninos, quienes modificaron su conducta al olfatear cuatro tambos de cartón.
Al inspeccionar los recipientes se percataron que en cada uno había una bolsa de plástico con aproximadamente 25 kilos de polvo blanco y cristalino, que tenía como destino La Paz, Baja California Sur.
Para continuar con las indagatorias, los recipientes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada.

 

Comentarios

Comentarios