CUATRO CASOS DE COVID 19 EN QUERÉTARO

CIUDAD DE MÉXICO, 04MARZO2020.- Capitalinos continúan utilizando medidas de protección para no contagiarse del Coronavirus. Cabe destacar que el uso de cubrebocas es con menor afluencia que los días pasados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó este viernes que, de acuerdo con el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, al 12 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 125 mil 48 casos confirmados, de los cuales 80 mil 981 corresponden a China y se han confirmado 44 mil 67 casos fuera de China.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 117 países fuera de China, los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud(América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Cuatro nuevos países, territorios o áreas reportaron casos en las últimas 24 horas: Costa de Marfil, Honduras, Polinesia Francesa y Turquía.

En México, hasta el día de hoy, se han confirmado 15 casos de COVID-19.

En el estado de Querétaro se había informado de dos casos a los cuales se agrega un caso importado que corresponde a un hombre de 42 años de edad y un caso asociado a importación de mujer de 43 años.
En el estado se han implementado diversas acciones para la prevención y control de la infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, entre las que destacan la búsqueda activa de casos sospechosos, monitoreo activo de viajeros procedentes de los países con transmisión local sostenida, que pudieran presentar sintomatología respiratoria a su llegada al país.

Al mismo tiempo, se ha capacitado a profesionales de la salud y se continua con comunicación permanente con diversos sectores, así como con la población en general.

Como parte de las actividades, a nivel Federal se han emitido diversos documentos normativos para la vigilancia epidemiológica, atención médica y prevención de infecciones, los cuales pueden ser consultados en gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.
Con información de Inqro

Comentarios

Comentarios