COMIENZAN MANIFESTACIONES EN MOSCÚ CONTRA ELECCIÓN DE PUTIN

10 marzo, 2012 Publicado a las 9:11 AM horas MUNDO

Moscú  • La jornada de protesta contra los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Vladímir Putin, que la oposición consideró como inequitativas, comenzó hoy en la céntrica calle moscovita de Novi Arbat.
El mitin, que reúne a más de tres mil personas, pero se espera que lleguen hasta 50 mil, está encabezado por políticos opositores, activistas civiles, periodistas y blogueros y durará tres horas, hasta las 12:00 GMT.
La oposición rusa exige nuevas elecciones legislativas y presidenciales antes de que el primer ministro de Rusia sea investido jefe de Estado el próximo 7 de mayo, declaró Serguei Udaltsov, coordinador del Frente de Izquierdas.
Bajo el lema “No son elecciones ni es presidente”, los opositores piden la realización de nuevas elecciones y llaman a la desobediencia civil si no son atendidas sus demandas, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
La policía de Moscú, la capital rusa, sitúa el número de participantes en unos tres mil, pero informa que “la gente sigue acudiendo”.
Las autoridades moscovitas advirtieron que impedirán todo intento de provocación y alteraciones del orden público, por lo cual desplegó a unos dos mil 500 agentes.