CITARÁ PGJDF A COMPARECER A REPRESENTANTES LEGALES DEL CADILLAC

5 julio, 2013 Publicado a las 10:05 PM horas La Roja, Última Hora

El bar está a nombre de la sociedad anónima Gastronómica Anzures y las autoridades locales no cuentan con evidencia para demostrar que Alejandro Iglesias Rebollo, quien fue dueño del Lobohombo, sea su propietario.

El table dance Cadillac, donde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó un operativo por presunta trata de personas, está a nombre de la sociedad anónima Gastronómica Anzures, por lo que citará a comparecer a los representantes para deslindar responsabilidades.

Aunque trascendió que el propietario es Alejandro Iglesias Rebollo, quien fuera dueño de la discoteca Lobohombo, donde murieron 21 personas durante un incendio en el año 2000, el empresario no aparece en registros oficiales como dueño del bar.

De acuerdo con la escritura del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del DF, fechada el 29 de marzo de 2011 y expedida por el Notario Público número 3 del Distrito Federal, el Cadillac es operado por Gastronómica Total Garduño S.A. de C.V., cuyos dueños son Carlos Garduño González y Juan Carlos Mercado Hernández.

Autoridades de la PGJDF admitieron que ni en la delegación Cuauhtémoc ni en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México existe evidencia para demostrar legalmente que Iglesias Rebollo es el propietario del Cadillac.

Durante la comparecencia de cuatro empleadas del bar ante el juzgado 19 penal con sede en el Reclusorio Oriente, éstas declararon que recibieron presiones para ratificar sus denuncias en contra de ese establecimiento por la titular del Ministerio Público adscrito a ese juzgado, Juana Patricia Ramos Olguín.

Presuntamente la funcionaria les dijo que de no hacerlo podrían ser procesadas por el delito de falsedad de declaraciones.

Una de las mujeres puso a disposición del juez un supuesto mensaje recibido en su teléfono celular en el que se le indicó que se abstuviera de declarar contra los dueños del Cadillac.

MILENIO

bemr