CHINA “DESCONOCE” AL DÓLAR EN TRANSACCIONES

El gobierno de China sorprendió al mundo y decidió cancelar el dólar en las transacciones bursátiles y comerciará oficialmente con una nueva moneda digital estatal e-RMB, el nuevo yuan chino en lugar de la moneda estadounidense, en un paso audaz e importante en la historia económica del país

Esto significa que el dólar se ha vuelto inexistente en el comercio chino, por lo que caerá bruscamente frente al yuan chino y podría afectar los mercados mundiales.

Todos los mercados mundiales quedaron sorprendidos por la decisión. La noticia fue discutida en el programa de BBC World English.

Esto significa que el dólar se ha vuelto inexistente en el comercio chino, el dólar estadounidense caerá bruscamente frente al yuan chino y podría afectar los mercados mundiales.

Todos los mercados mundiales quedaron sorprendidos por la decisión. La noticia fue discutida hoy en el programa de la tarde de BBC World English. ¡Es una guerra económica que puede llevar al mundo a una guerra devastadora.

Según los informes, han comenzado las pruebas en varias ciudades, incluidas Shenzhen, Suzhou, Chengdu, así como en una nueva área al sur de Beijing, Xiong’an, y áreas que albergarán algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Una moneda digital soberana “ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares” y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa “, informó el diario China Daily la semana pasada.

Se espera que continúe una disminución en el uso del dinero en medio de la popularidad de las plataformas de pago digital y que las personas eviten el contacto físico durante la pandemia de coronavirus. 

Estas acciones se dan  24 horas después de queel secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, volviera a señalar que la pandemia del coronavirus podría haber nacido en un laboratorio de Wuhan, China, al mismo tiempo que desconfió de la información entregada por el país oriental.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, indicó Pompeo a la cadena ABC.

Luego añadió: “China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo sobre COVID-19. Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”.

Agencias

Comentarios

Comentarios