CELEBRAN EL PRI SUS 83 AÑOS DE VIDA POLÍTICA

10 marzo, 2012 Publicado a las 8:13 AM horas QUERÉTARO, Última Hora

El dirigente del comité estatal del PRI Braulio Guerra Urbiola señaló que los festejos por el 83 aniversario de la fundación del partido, que se realizarán hoy en Querétaro, podrían contar con la presencia del dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell.

Ante el contexto del cónclave de coordinadores de campaña de Enrique Peña Nieto, el cual se realiza en el municipio de San Juan del Río, el dirigente del organismo político refirió que esta reunión es simbólica para nuestra entidad pues se reconoce a Querétaro como un bastión y un ejemplo de buen gobierno.

“Lo podemos ver todos los días, Querétaro es una entidad que tiene un buen rumbo, y sobre todo que mantiene un excelente posicionamiento para el candidato Enrique Peña Nieto, esto lo dicen varias encuestadoras nacionales; definitivamente  no podemos confiarnos y por ello tenemos que seguir trabajando, a final de cuentas la encuesta es solamente una fotografía del momento”.

Sobre los candidatos a cargos federales que lanzará el PRI en nuestra entidad, señaló que ellos también están desarrollando una estrategia, pero los trabajos se realizan de forma discreta para no violentar la ley electoral.

Advirtió que el trabajo tiene el objetivo de llevarse “el carro completo” y ello incluye a los candidatos que lanzan en coalición; señaló que la “maquinaria” política está lista para salir a promover el voto, en cuanto las autoridades electorales den el banderazo de arranque.

“Tenemos que ganar todo, para eso estamos trabajando, toda nuestra maquinaria esta lista y esperando a los tiempos que dictan las autoridades electorales”.

En más información, el dirigente del PRI recordó que el abanderado del tricolor Enrique Peña Nieto estará rindiendo su protesta estatutaria como candidato del PRI el lunes 12 de marzo al mediodía, el encuentro se realizará en la sesión del Consejo Político Nacional, la cual tendrá lugar en Dolores Hidalgo, Guanajuato, se contará con mil 260 consejeros.

Advirtió que se tiene previsto que la ceremonia se realice en un lugar cerrado, esto con la intención de ajustarse a los lineamientos de la legislación electoral.