CASA BLANCA: PERSONAL NO ESTÁ VINCULADO CON PROSTITUTAS

23 abril, 2012 Publicado a las 7:07 PM horas MUNDO, Última Hora

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, negó hoy que alguno de los funcionarios del equipo presidencial estuvieran implicados en el escándalo de agentes del Servicio Secreto con prostitutas previo a la celebración en Cartagena (Colombia) de la Cumbre de las Américas.

Según Carney, hasta el momento solo existe constancia de la implicación de personal militar y del Servicio Secreto en el escándalo de la fiesta con prostitutas y no de personal de la Casa Blanca.

La investigación del Servicio Secreto se ha saldado hasta el momento con el despido de seis de los doce agentes investigados por su implicación en los tratos con prostitutas previo a la llegada del presidente Barack Obama a Colombia.

El escándalo en torno a escarceos sexuales con prostitutas colombianas en vísperas de la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias podría causar aún más despidos entre miembros del Servicio Secreto y las Fuerzas Armadas, según han indicado algunos legisladores.

El portavoz indicó que la Casa Blanca ha revisado los hechos, pese a que no hay sospechas fundadas sobre la participación de miembros de la oficina del presidente en este caso, después de que un político republicano pidiera una investigación a fondo que incluyera a miembros del equipo de Obama.

El encuentro con prostitutas se produjo en el hotel Caribe, aunque hoy CNN reveló que uno de los agentes del Servicio Secreto implicados en el escándalo llevó a una de las mujeres al hotel Hilton, donde cinco días más tarde iba a alojarse el presidente Obama durante la cumbre.

Esto ha elevado las críticas por la falta de escrúpulo con la seguridad de un cuerpo de alto rango encargado de proteger a Obama y la comitiva que le rodea en viaje al exterior.

bemr