¡CARRERA CON CAUSA!

Lo recaudado en el tradicional evento beneficiará a 15 casas hogar, anunció la embajadora de la Buena Fe Inés Sainz, en un evento que contó con la presencia de la Señora Karina Castro, presidenta del DIF estatal y del Lic. José Luis Rodríguez Aguirre, director general de Respuesta Radiofónica. FOTO: ESPECIAL

Redacción

El próximo domingo 29 de marzo se realizará la undécima edición de la tradicional Carrera de la Esperanza, en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, así lo dio a conocer la Embajadora de Buena Fe de la Carrera de la Esperanza, Inés Sainz, quien agregó que se espera en esta edición 2020, la participación de 4 mil 500 corredores. Lo recaudado será destinado a 15 casas hogar.

“Los invitamos a que se inscriban muy pronto, ya saben que es un éxito, que se acaban pronto las inscripciones. Estamos felices de saber que los queretanos acuden a este llamado como siempre, al llamado solidario, al saber que nuestros 864 niños y niñas de las Casas Hogar, están esperando esta reacción, están conscientes que no los dejamos solos de que les tendemos la mano y siempre estaremos velando por su bienestar para que tengan un futuro mejor”.

En tanto, la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, afirmó que serán 864 niños los beneficiados.

“La carrera es el domingo 29 de marzo, la salida será a las 8:00 de la mañana sobre Avenida Constituyentes, enfrente del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. La llegada será en el parque de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, ahí recibiremos a los corredores, el costo de inscripción es de 350 pesos”.

Por su parte, el director general de Respuesta Radiofónica, Lic. José Luis Rodríguez Aguirre, compartió la importancia de celebrar eventos de esta índole, y agradeció el apoyo que ha brindado la sociedad queretana a lo largo de los 11 años que se ha desarrollado el evento, ya que gracias a su participación se impulsa el desarrollo de los niños queretanos.

“Agradecemos a los verdaderos héroes que se la juegan todos los días por los niños de las Casas Hogar y son los representantes, voluntarios y responsables de cada una de las casas. También reconocer a todos los atletas, a la sociedad, a nuestro querido auditorio, los queretanos”.

Para este año, el costo del donativo- inscripción será de 350 pesos, se espera la participación de 4, 500 mil corredores en las tres distancias; las inscripciones de la undécima edición serán en Respuesta Radiofónica, Hospital Santo Tomás y en www.marcate.com.mx

Durante la rueda de prensa, la presidenta del Patronato de la Torres de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel e Inés Sainz entregaron a la presidenta de Fundación Merced, Martha Selley, un cheque simbólico de 1 millón 736 mil 020 pesos, recursos recaudados el año pasado en la 10ma Carrera de la Esperanza 2019.

“Me gustaría mucho platicarles que las casas hogar además de participar en la carrera, en los puestos de hidratación, de ayudarnos para saber por dónde debemos movernos por la carrera, en la preparación de los kits, ellos además suman otros voluntarios para que puedan estar presentes en la carrera y logran vender más del 50 por ciento de los boletos”.

Finalmente, la Sra Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, reiteró el apoyo incondicional del Sistema DIF a la 11va Carrera de la Esperzana, agradeciendo el apoyo al desarrollo de los niños de las Casas Hogar de Querétaro, además que apoyarán con un donativo de 300 mil pesos a la carrera, y que, gracias a este evento, se impulsa el desarrollo de cientos de niños a quienes podrán tener una mejor calidad de vida.

“Debemos la forma de impulsar una vida. Darles una segunda oportunidad y lo más imporatante, cada uno de nosotros ser agentes de cambio. Con la ayuda de todos y todas las queretanas, se harà posible que cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes de 15 casas hogar, tengan acceso a una mejora calidad de vida, y sobre todo a la posiblidad de soñar con un futuro prometedor”.

El primer lugar en la distancia de 10 kilómetros varonil y femenil en la categoría recibirán un premio de 10 mil pesos, también entregarán un premio de 3 mil pesos al ganador de la distancia de 5 km al primer lugar en la categoría menores de 14 años tanto rama varonil como femenil y por último un premio de mil pesos al niño y niña menor de 10 años en la distancia de 3 km.

El disparo de salida será a las 8:00 de la mañana frente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en Avenida Constituyentes y la meta será en el Parque de Béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez; la entrega de kit será el sábado 28 de marzo de 8:00 am a 3:00 pm en Carrizal 28 Col. Carrizal, en el estacionamiento de Respuesta Radiofónica, para recoger el paquete, es indispensable presentar el comprobante de inscripción.

El kit incluye playera Dry-Fit, número oficial, chip desechable, kit de recuperación y estaciones de hidratación durante la carrera.

La Asociación Queretana de Atlestimo y el Sistema DIF Estatal han sido piezas fundamentales para la celebración de las anteriores ediciones, debido que han aportado incentivos a beneficio de las Casas Hogar.

Las Casas Hogar beneficiadas son: Casa Hogar San Pablo IAP, Proyecto de Vida IAP, Puerta Abierta IAP, Hogares Providencia de Querétaro IAP, Senderos IAP, Fundación Josefa Vergara, AMMI Casa Infantil IAP, La Alegría de los Niños IAP, El Arca de Querétaro IAP, Casa María Goreti IAP, Needed Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores IAP, Santa María del Mexicano de Colón IAP, Asociación Maximiliano María Kolbe IAP, Sonríe Villa Infantil, y Esperanza para Ti.

Comentarios

Comentarios