CANCELAN DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO EN TAMAULIPAS POR FALTA DE SEGURIDAD

27 abril, 2012 Publicado a las 9:07 PM horas MÉXICO, Última Hora

En Tamaulipas las organizaciones obrero sindicales decidieron cancelar el desfile conmemorativo del “Día del Trabajo” este próximo 1 de mayo, presuntamente por falta de garantías y seguridad.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, así como el dirigente de los telefonistas en la entidad, Leopoldo Gámez de León coincidieron al señalar que la conmemoración de ésta importante fecha para la clase trabajadora en los cuarenta y tres municipios de esta entidad se canceló y sólo habrán de llevar a cabo en algunos sitios concentraciones.

De forma extraoficial trascendió que la burocracia estatal y municipal recibió una circular en la que se les indica que no se llevará a cabo el tradicional desfile de los contingentes trabajadores en las calles de las principales ciudades de Tamaulipas.

Luego de un poco más de una semana de celebrar reuniones de trabajo en las que participaban autoridades estatales, municipales y representantes sindicales, se concluyó la cancelación de las marchas.

Leopoldo Gámez de León, líder de los telefonistas, dio a conocer que su gremio acordó no salir a manifestar su ideología y demandas laborales para garantizar la integridad física de los mismos.

Hace poco más de una semana el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, dio a conocer que los docentes que aglutinan el gremio en la entidad, no saldrían a participar de este acto conmemorativo por falta de las garantías de seguridad necesarias y que mejor esperarían el festejo del día del docente.

No obstante no existe hasta el momento una versión oficial por parte del gobierno del estado, es importante mencionar, que apenas hace dos días, Morelos Canseco Gómez, secretario general de gobierno en la entidad daba a conocer que sostenían reuniones con representantes de las centrales obreras ofreciendo su apoyo para llevar todo la conmemoración.

Aclaró el funcionario el tratarse de una celebración obrera que el gobierno actuaria como coadyuvante y auxiliar en la organización de dicha entidad.

En esa ocasión daba a conocer que al menos nueve de las principales ciudades de Tamaulipas contarían con algún tipo de actividad en torno al día del Trabajo, este viernes se confirma que no habrá el tradicional desfile.