AUMENTO AL PREDIAL NO REBASA EL 12.5 %

13 enero, 2013 Publicado a las 12:10 PM horas Local, Última Hora

CANDHY ESCALANTE

El diputado local por el municipio de Corregidora Germán Borja García aseguró que los incrementos al impuesto predial en esta demarcación no han sido superiores al 12.5 por ciento y no de un 100 por ciento como lo han manifestado algunos ciudadanos.

De acuerdo con los primeros contribuyentes del año 2013, en el municipio de Corregidora aumentó el impuesto predial de 9.5 al 50 por ciento.

“La tabla de valores finalmente por suelo no es o por construcción y los aumentos han sido entre un 12.5 por ciento de aumento, pero no del 100 por ciento como se había dicho”, señaló.

De los más de 57 mil predios que hay en el municipio de Corregidora, a 82 por ciento de ellos no se les aplicó un incremento en el pago del predial superior a 9.5 por ciento, confirmó el edil Antonio Zapata Guerrero.

“Como ex alcalde yo considero que las tablas de valores sí se tienen que ir actualizando con un poco de incremento, puesto que no se pueden quedar atrás, porque por ejemplo en Corregidora hay muchas áreas que su valor ha incrementado muchísimo y hay otras que ha bajado y hasta el momento se ha bajado el predial”.

Ante esta situación, solicitó comprensión a los ciudadanos de Corregidora, al recordar que desde inicios de la gestión de Antonio Zapata se comenzaron a ver las mejoras en las colonias.

El edil Antonio Zapata comentó hace algunos días que a siete de las propiedades se les incrementará este costo hasta 15 por ciento, debido a que los terrenos sufrieron alguna modificación en su construcción, o porque la zona donde están ubicados adquirió plusvalía.

“Yo trabajé con Toño Zapata en su administración en el 2003 y para trabajar es una persona recia, que es una persona que no trabaja ocho horas, trabaja 12, 18, o 24 horas si es necesario”, acotó.

bemr