ANUNCIA FDS OBRAS POR 540 MDP PARA REACTIVAR ECONOMÍA EN LOS MUNICIPIOS

FOTO: INQRO

ROSSY MARTINEZ

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, dio a conocer que invertirá 540 millones de pesos en infraestructura educativa para municipios de la entidad.

Domínguez Servién manifestó que será a partir del 01 de junio cuando inicien los trabajos de obra que estará beneficiando a 124 planteles en 16 municipios; con excepción de San Joaquín y Arroyo Seco toda vez que en estas demarcaciones se concretaron algunas metas que había establecido Gobierno del Estado.

Indicó que el proyecto original de infraestructura educativa, para el presente año, se tenía considerado aplicar 280 millones de pesos; sin embargo, tras las circunstancias vinculadas con el Covid-19 se determinó hacer una ampliación de otros 260 millones de pesos.

“Tras la inclusión del sector de la construcción dentro de las actividades esenciales que ordenó el Gobierno Federal, anuncio que vamos a reactivar la obra pública en infraestructura educativa a partir del 1 de junio. Destinaremos 540 millones de pesos en lo que resta de este año y que representa 2 millones de pesos de inversión por cada hábil del año. Vamos a invertir en 124 planteles en todos los niveles desde preescolar hasta nivel superior en 16 municipios de estado”.

Durante el mensaje que ofreció a través de plataformas digitales, Domínguez Servién explicó que en total se beneficiará a más de 70 mil estudiantes desde nivel básico hasta educación superior.

Algunos de los ejemplos de infraestructura que citó incluyen la rehabilitación integral de 34 planteles con la construcción de 144 nuevas aulas. “También se construirán 71 nuevas aulas en educación básica para dar acceso a 4 mil 200 nuevos alumnos”.

Comentarios

Comentarios