ACTIVARÁN REFORMA ELECTORAL: CONNIE

FOTO: ESPECIAL

Trabaja en iniciativa para garantizar apoyos a familias mexicanas

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Ante la necesidad de resolver la iniciativa para reformar la Ley Electoral local y marcar los nuevos tiempos para el inicio del proceso y las condiciones de participación, la próxima semana se reunirán los miembros de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura con magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y representantes de los partidos políticos.

Connie Herrera Martínez, diputada local y presidenta del partido Querétaro Independiente, adelantó que la JUCOPO a través de su presidente, el panista Michel Torres, solicitará al TEEQ que, en razón de la contingencia ambiental, se programen las entrevistas por separado con cada una de las fracciones.

De acuerdo con ello, cada representación partidista tendría su encuentro con los magistrados, en grupos de no más de diez personas, para presentar sus opiniones sobre los temas planteados por el Consejo General del IEEQ, incluido el cambio de fecha para retrasar mes y medio el inicio del proceso electoral, que no sería el 1 de abril sino a mediados de octubre.

Otra de las propuestas busca garantizar la inclusión de candidatos de los pueblos y comunidades indígenas, así como adecuar la ley para cumplir con el lenguaje incluyente y no haya confusión en la paridad de género.

PROYECTO POR COVID-19

También comentó la diputada Herrera Martínez estar trabajando un proyecto referente al tema de Covid-19 para que el gobierno garantice lo básico a las familias mexicanas ante la crisis económica.

Dijo que la desigualdad es el peor cáncer de México por la indolencia con la que se trató en el pasado a un precario sistema de salud que se colapsó y ahora está rebasado y no puede dar respuestas oportunas.

Comentarios

Comentarios