ABREN OCTAVO COMEDOR COMUNITARIO

FOTO: ESPECIAL

La política de austeridad y finanzas sanas lo hacen posible

ROSSY MARTINEZ

CORRESPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Anunció Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río la apertura del octavo desayunador comunitario, creado con la finalidad de aten­der las necesidades de la pobla­ción ante este periodo de contin­gencia causada por el COVID-19.

Vega Guerrero señaló que gra­cias al programa de austeridad generada dentro de su gobierno, además del recorte de gastos en actividades sindicales no esen­ciales, se han logrado generar re­cursos para la apertura de dos de­sayunadores más a los 6 que tenía como objetivo principal. “Esto es para atender la necesidad mani­festada por la gente de varias zo­nas del municipio, por lo que abri­mos el octavo desayunador comu­nitario en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asocia­ciones de Profesionistas de San Juan del Río, frente al Hospital General en la Zona Oriente”.

El munícipe recordó que esta misma semana inauguró el sép­timo desayunador ubicado en la preparatoria intercultural San Pa­tricio, en la colonia Los Nogales; “cada uno de los desayunadores cuenta con una dotación de entre 300 y 400 desayunos, que se en­tregan a partir de las 8:30 de la mañana y hasta agotar existen­cias”.

Guillermo Vega mencionó que para continuar con las medidas preventivas, tiene que acudir una persona por familia, no llevar ni­ños y personas con enfermedades crónicas, además de que se les pro­porciona gel antibacterial y se les checa la temperatura. “Para evi­tar un daño al medio ambiente, los usuarios acuden con sus reci­pientes donde se les sirve sus ali­mentos para llevar”.

El munícipe dijo esta agradeci­do con la iniciativa privada y socie­dad organizada quienes han dado facilidades para el uso de sus ins­talaciones, además de que se en­cuentra en el análisis de conocer el número de usuarios que asis­ten a cada desayunador para de­terminar buscar más lugares en los que se podrían instalar otros desayunadores y se vería si se am­plía el periodo inicial de atención que autorizó el ayuntamiento por 3 meses.

Comentarios

Comentarios